Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Joel Mull – Sensory Remixes (2011, Trueosul)

Publicado: 16/09/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado mes de Febrero vio la luz desde el label Truesoul, hermano pequeño de Drumcode y también comandado por Adam Beyer, el trabajo en largo de Joel Mull llamado Sensory y que ahora se complementa con un maxi de remixes de altura.

Y digo que son remixes de altura ya que la categoría de los productores que se encargan de la revisión de los cinco cortes extraídos del álbum, es enorme, como comprobaremos a continuación.

El primero de los remixers en hacer acto de aparición es el norteamericano Dustin Zahn, un autentico experto en hacer mover pistas de baile por muy complicadas que estas sean, y que se encarga de la revisión de Krauthouse, para convertirlo en un corte de tech house contundente y tribalero, manipulando las melodías del corte original para darle cierto toque dubby.

La siguiente remezcla corre a cargo de uno de los padres del tech house de nuevo cuño; se trata de Martinez que lleva el tema Sunday 2 Sunday al terreno del tech house groovero y sincopado, aderezado con sutiles toques tribales y protagonizado por una grooveline que va evolucionando a lo largo del tema.

El combo que conforman los eminentes productores Steve Rachmad y Heiko Laux, que últimamente nos están ofreciendo exquisitas piezas en su proyecto conjunto, se deciden por retocar el track Holographic, uno de los más conocidos del largo.

Este tándem prefiere introducirse por los terrenos del techno sideral y lisérgico, acudiendo a las melodías sintéticas y sometiendo la pieza a una buena dosis de ritmo, a través de una profunda y atrayente grooveline.

El nórdico Patrick Skoog, más conocido como Agaric, se hace cargo de la remezcla de Novelty Theory, y nos ofrece el tema más melódico y delicado del maxi, acudiendo a melodías sinteticas realmente emotivas y un profundo bajo sumergido bajo insinuantes atmósferas.

Cierra esta tanda de remezclas la que el gran dj y productor sueco Aril Brikha ha hecho del tema Sensory y que nos sorprende al acudir a un sonido que parece sacado de los añejos sintes del high energy moderniano o del soniod hedonista del italo disco de productores como Kano o Lime. Melodías vintage, milimétricamente colocadas son las que llevan la batuta en una pieza que engancha desde su primera escucha.

Impresionante y completísimo maxi de remezclas, que seguro hará las delicias de los amantes de la buena electrónica de baile.

Tracklist: Joel Mull – Sensory Remixes (Truesoul)

01.Joel Mull – Krauthouse (Dustin Zahn Monolith Remix)
02.Joel Mull – Sunday 2 Sunday (Martinez Remix)
03.Joel Mull – Holographic (Steve Rachmad & Heiko Laux Remix)
04.Joel Mull – Novelty Theory (Agaric’s Bass Jam Edit)
05.Joel Mull – Sensory (Aril Brikha Remix)

1 comentario a “Joel Mull – Sensory Remixes (2011, Trueosul)”

  1. #1 »   Adam Beyer – No Rain (2011, Truesoul) | Mixside dijo el 12/11/11 a las 2:20 pm:

    […] bombazo bajo el brazo, pero esta vez no lo trae a través de su célebre sello Drumcode, sino de su otra plataforma, y no tan menor, , […]

Deja un comentario