Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

John Digweed – Gridlock

Publicado: 22/11/2007

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

john-digweed-gridlock.jpgCada vez que un nuevo sonido, estilo o como se quiera llamar aparece en el mercado John Digweed no tarda mucho en dar la cara con su visión de dicho movimiento. Sucedió con el auge del progressive trance cuando Mr. Bedrock publicó «Heaven Scent». Más tarde, «Santiago» coincidió con la profunda espiral en la que se vió sumergido el progressive. Cuando el sonido electro se aupó a la cabeza de los tops y charts mundiales, Digweed nos dió su demoledora propuesta con ese genial «Warung Beach» (para mi gusto una de sus mejores producciones hasta el momento) y ahora, con el auge del neo-trance (estilo patentado por James Holden) Digweed nos ofrece «Gridlock».

Sin embargo, «Gridlock» tampoco supone un cambio existencial en el sonido de Digweed sino más bien una continuación lógica de lo que vino antes. Y es que el inglés sabe darle su sello, su toque sustancial y diferencial que,probablemente, lo aleja años luz de otros productores. En la cara A Gridlock (Digweed And Muir’s Stereo Club Mix), Digweed traza sobre una línea de bajo progresiva, que recuerda a la de Heaven Scent, una melodía épica con reminescencias orquestales. Y esto es lo que suprime en la cara B Gridlock (Digweed And Muir’s Stripped Down Mix), donde los bleeps y sonidos robóticos suplantan los arreglos orquestales, lo que da al mix un caracter mucho más oscuro. Esta cara B está orientada mucho más hacia la pista de baile y, seguramente, será lo que escuchemos en las pistas de bailes en los próximos meses, sin embargo, yo me quedo con la cara A.

Si bien está producción no se convertirá en clásico, si que le dará Digweed el suficiente tiempo en lo alto de los charts y listas de ventas hasta la aparición de un nuevo estilo. Además con este single promociona a su nuevo compañero de estudio Nick Muir mientras su reputación sube como la espuma.

Tracklist: John Digweed – Gridlock

A Gridlock (Digweed And Muir’s Stereo Club Mix)
B Gridlock (Digweed And Muir’s Stripped Down Mix)

«Gridlock» ha sido publicado en Octubre de 2007 en Rennaissance Records.

Deja un comentario