Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

John Talabot – Biografía

Publicado: 04/12/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

John TalabotJohn Talabot se ha convertido en una de las grandes revelaciones de 2009. Ha sido un año frenético, en el que ha pasado de un auto impuesto anonimato a convertirse en la gran esperanza de la electrónica hecha en nuestro país. Todo gracias a sus expansivos tracks de house iconoclasta en los que Moodymann, J Dilla, el Chicago house, la música Disco y el Northern Soul se entrecruzan para dar vida a canciones orgánicas, humanas, llenas de vida, que hacen bailar a tus pies y a tu corazón.

Cogiendo prestado el nombre de su colegio como alias y samples de lo mas diverso para su música sus primeras composiciones le abrieron las puertas de Permanent Vacation. Y de ahí al infinito. “My Old School”, su debut en el sello de Munic le valió el reconocimiento instantáneo de la galaxia electrónica y fue pinchado por gente como James Murphy, Âme y Aeroplane entre otros. En Hivern editó el ya mítico “Sunshine”, que se convirtió en uno de los temas del verano y que Philip Sherburne acaba de incluir en su lista de mejores maxis de 2009 para Pitchfork (web que ya le señala como uno de los grandes nombre del house actual). Por el camino ha ido hilvanando remixes para bandas como Glasser y Delorean y para productores como Zwicker o el proyecto Aufgang de Francesco Tristano.

Pero si 2009 ha sido un año intenso 2010 se presenta aún mas cargado de novedades. Su relación con Permanent Vacation sigue adelante y en el mes de marzo aparecerá un 12” con el precioso (y acídico) tema “Mathilda’s Dream” y una remezcla de Jaques Renault, mitad de Runaway y miembro del sello DFA. El maxi servirá de anticipo de su esperado álbum de debut, que aparecerá a lo largo de 2010 y contará con colaboraciones de Delorean, entre otros, y composiciones mas relajadas y cercanas al pop. Pero John Talabot no será protagonista únicamente por sus lanzamientos. Y es que está trabajando en una remezcla para una de las bandas mas destacadas de la actualidad, The XX. Además, otro de sus remixes, en este caso para Al Usher serà editado en Misericord, el sello de Ewan Pearson.

La carrera de John Talabot acaba de empezar pero todo indica que nos encontramos delante un artista especial. El sólo promete mas música, pero todo parece posible para este incansable rastreador musical capaz de hacer magia con un bombo y un sampler.

Space | John Talabot

1 comentario a “John Talabot – Biografía”

  1. #1 »   John Talabot a tope en 2010 | Mixside dijo el 05/03/10 a las 8:25 pm:

    […] John Talabot se convirtió en una de las grandes revelaciones del pasado 2009. Aquel fue un año frenético en el que nuestro protagonista pasó de un autoimpuesto anonimato a convertirse en la esperanza de la electrónica hecha en nuestro país. La acogida que le brindó el prestigioso e influente e-zine Pitchfork (reseñas radiantes, selección de su tema ‘Sunshine’ entre los mejores del año) fue sólo la punta del iceberg de un talento que llama la atención por todos los lados por donde ha empezado a despuntar. Su estilo se ha establecido como bisagra y sinónimo de cambio en una escena electrónica española que necesita más movimiento, más proyección, abriéndole las puertas de cara a firmar remixes infalibles para Delorean, Zwicker o Aufgang, entre otros. Así, ha conseguido estar exactamente allí donde hay que estar: por ejemplo, en el cd-mix que el influyente Ewan Pearson acaba de editar. Tal es su capacidad de ubicación, que cada mes surgen noticias y novedades referentes a sus movimientos. Actualmente, Talabot se prepara para grabar en el estudio del sello XL un próximo epé con tres temas en el que colabora Cameron Mesirow aka Glasser. El lanzamiento se editará de la mano de Young Turks, casa de sus colegas The xx a quienes también ha remezclado en un remix que se publicará calentito próximamente: en abril. Por otro lado, su relación con Permanent Vacation sigue viento en popa y también en el mes de abril nos llegará un 12” con su rodaja de ácido ‘Mathilda’s Dream’. Pero lo más esperado y lo mejor nos llegará con el verano y sus calores, cuando Talabot grabe lo que será su primer trabajo largo. Un trabajo que se intuye fiero y demoledor; una entrega por la que muchos ya salivan y que contará con Pional o Delorean como invitados de postín destinados, como él, a reavivar el pulso de la escena electrónica nacional. […]

Deja un comentario