Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Crónica: John Tejada @t Reset Club (Zgz)

Publicado: 11/05/2008

Crónicas, Eventos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Seguramente, mientras estoy escribiendo estas líneas, este mismo evento que voy a comentar a continuación, este teniendo lugar en la fiesta Goa, que cada mes se celebra en el terreno de la famosa discoteca madrileña Fabrik.

Y es que anoche, tuvimos la suerte de disfrutar de una de las dos exclusivas actuaciones que el californiano John Tejada tenía previstas en nuestro país, dentro de la gira europea de presentación de su nuevo trabajo, llamado Where?, y que podremos escuchar en breve.

Esta primera parada en nuestro país, tuvo lugar en el local zaragozano Reset Club.

Empezó calentando motores, el selector habitual del club, Luso, que nos deleitaba con un house electrónico muy elegante, perfecto para ir entrando en ambiente y preparándonos para lo que venía a continuación.

Y la verdad es que todo estaba preparado para ofrecernos un live en toda regla, en unas mesas específicamente habilitadas para dar cobijo a los aparatos del norteamericano.

Tras un buen rato de espera, por fin hizo acto de presencia la estrella de la noche, que empezó con su live, en principio hubo algún pequeño descuadre, pero al poco tiempo, el sonido empezó a tomar el rumbo correcto y el directo se desarrolló de manera impecable.

El capo de Palette, y asiduo de ese otro gran sello que es Poker Flat, hizo gala de su tech house minimaloide, pero a la par que deep y elegante, con esos sonidos que se movían entre el techno de Detroit, la profundidad de Chicago y NY y las reminiscencias kraftwerkianas.

Entre loops infecciosos y bajos estremecedores, Tejada hizo algunos sonar algunos temas de su anterior álbum, Clening Sounds Is A Filthy Business, como What Happened To Manners, Paper Jet o Science, I Think, así como tracks tan conocidos como Steppa o Labyrinth, aunque se echaron de menos éxitos como Voyager o Sweat (On The Walls), que seguro hubieran hecho las delicias de más de uno.

Sonaron temas desconocidos, pero de una gran calidad, imagino que como aperitivo de lo que será su inminente nuevo álbum, que si sigue la estela que ha marcado en este live, no tendrá un ápice de desperdicio.

Casi sin darnos cuenta, el live llegó a su fin, marcado, como no podía ser de otro modo con el tema The End Of It All. La verdad es que fue una actuación corta, de apenas un hora de duración, pero que dio mucho de sí.

Para rematar la noche, Luso volvió a los platos, pero dejó la elegancia del principio de la noche para apostar por la contundencia, anunciando lo que iba a venir a continuación a través de esa maravilla de track que es No Fear de Fabrizio Maurizi.

A partir de aquí, la pista no estuvo ni un segundo quieta, bailando al ritmo infeccioso del tech house y electro tech que imprimía el residente del club.

De nuevo, otra gran noche en Reset Club, espero que no tarden en repetirse citas como esta.

Lo curioso es que muchos estarán viviendo algo muy similar, en estos momentos, en la Goa madrileña. Espero que lo disfruten porque la calidad esta servida.

 

1 comentario a “Crónica: John Tejada @t Reset Club (Zgz)”

  1. […] el pistoletazo de salida para el label canadiense Plumbline Records, y que tiene como protagonista al eminente dj y productor californiano John […]

Deja un comentario