Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

John Tejada – Where (Palette Records) (Tech-house)

Publicado: 07/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Where?El retorno del californiano de oro, John Tejada, un productor que a base de incontables ep’s se ha creado una carrera como productor de lo más sólida y respetable, la cuál lleva al directo en un más que efectivo live act. Where se convierte en el primer larga duración de John Tejada, un disco en el que muestra el sonido que le ha hecho popular en las maletas de los dj’s más respetados del mundo, desde Sven Vath a Richie Hawtin, pasando por Steve Bug o Laurent Garnier.
El sonido del estadounidense se podría definir como un tech-house que bebe tanto del minimal techno como del techno pop, y donde la sombra de Detroit parece siempre estar presente. Adentrémonos pues en ‘Where’, todo un tratado sobre tech-house de calidad, facturado con elegancia y maestría por todo un veterano en esto de la electrónica. ‘Where’ ha sido publicado en el propio sello de John Tejada: Palette Recordings.

El disco se abre con ‘Feel it’, un track que comienza con un beat marcado y adornado por una línea de bajo quebradiza, un sonido de marcado carácter minimal techno, que parece buscar fundirse con los sonidos y el groove más deep, algo que consigue hacia el final del track. ‘Moogbits’ como su propio nombre indica es un homenaje al sintetizador Moog, donde Tejada juega continuamente con las diferentes posibilidades y frecuencias que este permite, en un tema que bebe del acid-house y del techno.‘Raindrops’, por su parte, comienza siendo un tema minimalista para transformarse en un track de tech-house de tremenda belleza, que recuerda al espíritu de la ciudad del motor.

Turning point’ es eso mismo, un punto de giro, un track cargado de melodía y sintes, un gran tema de house electrónico, épico y evocador, en la línea de ‘The End of It All’, aunque sin llegar a la maestría de uno de los grandes temas que se han publicado en los últimos años. En una línea continuista con ‘Turning Point’ encontramos ‘Desire’, donde Tejada colabora con la vocalista Nicolette, ex diva del trip hop, para dar vida a un track de house electrónico, muy elegante de nuevo, que bebe de los sonidos del house más clásico para pasarlos por el filtro del sonido del californiano. Una intro melódica acompañado de las vocales nos conduce hasta el minuto tres del track, donde entra la pauta rítmica, de vocación house.
En ‘Torque’ nos encontramos de nuevo con el John Tejada que camino entre el minimal y el tech-house, un track donde la distorsión juega un papel crucial. ‘Pivot’ vuelve al house electrónico mientras que ‘Labyrinth’, uno de los pocos tracks incluídos en ‘Where’ que han sido publicados con anterioridad, un auténtico revientapistas techno que lleva tiempo sonando por las pistas de baile de medio mundo. Las cosas se calman con el track que da título al álbum, ‘When’, aunque solo por momentos, una melodía pausada pero siniestra introduce a un bombo con mucha fuerza, acompañado de un hi hat, un tema que nos sumerge en una montaña rusa, aunque mucho más light que ‘Labyrinth’ aunque quizás mucho más hipnótico. Inevitablemente me recuerda al sonido más típico del sello Freak ‘ n ‘ Chic.

La traca final llega con ‘La Mer’ un track de minimal techno, quizás el más contundente del Lp, con capacidad para prender fuego a cualquier pista del baile del mundo y que me recuerda a esas producciones de Plastikman a mediados de los 90, donde el de Ontario fusionaba lo mejor del acid-house y el techno Detroit.

En definitiva, un disco notable, de un productor que se destaca por su elegancia y saber hacer en la producción, con una gran experiencia y trayectoria. Un disco que gustará tanto a amantes de la electrónica como a techno-kids.

Tracklist:

1. John Tejada – Feel it
2. John Tejada – Moogbits
3. John Tejada – Raindrops
4. John Tejada – Turning Point
5. John Tejada – Desire (feat. Nicolette)
6. John Tejada – Torque
7. John Tejada – Pivot
8. John Tejada – Labyrinth
9. John Tejada – When
10. John Tejada – La mer

2 comentarios a “John Tejada – Where (Palette Records) (Tech-house)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 07/07/08 a las 4:55 pm:

    Zaragoza tuvo la suerte de ser una de las dos únicas ciudades de España, en disfrutar de un live de Tejada, con motivo de su gira de presentación de Where? , en una gran noche en Reset club, que yo mismo me encargué de cubrir para esta web. La otra privilegiada fue Madrid, con motivo de la fiesta Goa que se celebraba justo al día siguiente.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 07/07/08 a las 4:56 pm:

    jeje leí tu crónica… que envidia… pero el disco no estaba comentado aun no ?? un saludo !!!

Deja un comentario