Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Johnny D. – Walkman (2007, 8 bit 006)

Publicado: 30/11/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Previo a ese lisérgico viaje que es el «Requiem of a Dream», Johnny D. entregó también al label 8 bit, esta gran referencia donde ponía de manifiesto su amor por los ritmos funky, disco y soul. El señor D, ya hace tiempo que se ha creado un espacio en las maletas de los djs con los paladares más exquisitos. Sven Väth, Jennifer Cardini y más recientemente Matthew Dear, el cual incluye hasta 2 temas del alemán en su reciente recopilación para Get Physical, han caido a los encantos de Johnny D.

Abre walkman, un track de nombre homónimo donde el sample de una voz compagina a la perección con una línea de bajo muy funky y elegante sobre la cual el de Mannheim fabrica un tech-house altamente contagioso y adictivo. Imposible no dejar de mover el hombrito cuando entra el tema, e imposible que no te arranque una sonrisa de la cara. Contextualicemos un momento en una discoteca, entras a la sala, te pides una copa y al final de la pista esta esa chica que tanto te gusta bailando y dándolo todo, esa noche tú eres tímido, cortadito, pero de repente suena walkman y aqui tienes el empujoncito que te falta para entrale y llevartela de after al mejor de los clubs, tu cama. El germano derrocha en este track pura y dura sexualidad, no sensualidad, dejémoslo claro, porque lo que tiene este track en su interior es pura lujuria.

El remix de su compi de sello en Oslo, Ray Okpara, convierte el tech-house previamente producido por el de Mannheim en algo mas groovie y minimalista, dejando su sello personal a base de efectos y sonidos espontáneos e inesperados. El remix es bueno y, aunque no supere al original, no baja el nivel previamente mostrado por su amigo.

Cierra el maxi «Deja vu», otro track de muy bella factura en el que el soul hace su aparición en forma de arrebatos sonoros sencillos y delicados, y melodías mágicas fuertemente influenciadas por el jazz. El tema lo vuelve a sostener un bajo muy grueso y, al igual que en el primer track, extremadamente funky que parece sacado de fiebre del sabado noche. No le llames Johnny D. llámale Tony Manero.

TRACKLIST: Johnny D. – Walkman

a_   Walkman
b1_ Deja vu
b2_ Walkman (Ray Okpara Remix)

Sello: 8 bit

2 comentarios a “Johnny D. – Walkman (2007, 8 bit 006)”

  1. […] es Nick Curly, un dj y productor venido a más gracias a su sello 8bit, cantera de artistas como Johnny D. Es el sonido del momento, el rey de las noches Cocoon en Ibiza o, al menos, uno de los reyes. 8bit […]

  2. […] plataforma viene de manos de uno de sus más grandes representantes, como es Johnny D., que vuelve a sus derroteros con este Point Of No Return, un maxi cuyo track principal se lanza de lleno sobre el tech house de […]

Deja un comentario