Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jori Hulkkonen As Third Culture – Negative Time Remixes 1 (2012, My Favorite Robot)

Publicado: 22/12/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este 2012, el avezado productor finlandés Jori Hulkkonen, conocido, entre otras cosas, por ser uno de los alumnos aventajados del monsieur Garnier en la plataforma gala F Comunications, presento su nuevo largo en la plataforma canadiense My Favorite Robot, un largo donde prima el sentido poppy y las estructuras vocales con colaboraciones como las de Harri Falk, JiiHoo u Olga Kouklaki.

Adoptando el alias de Third Culture, el artista nos ofreció Negative Time, una obra que ahora ve algunos de sus cortes remezclados por otros no menos grandes artistas en la que parece ser la primera tanda de revisiones.

El primero en hacer acto de aparición es un paisano del protagonista, concretamente el dj y productor Tomas Salmela, más conocido como Phonogenic, y que toma el tema Step Aside para convertirlo en una bomba de electro tech retozón y lisérgico, protagonizado por una potente secuencia ácida y una contundencia nítida y directa. No falta la parte vocal del original, que aporta Harri Falk, pero en está ocasión queda más desprendida; aunque donde si queda minimizada es en la versión dub que Phonogenic ha realizado de su propia remezcla.

El británico Jake Fairley, es decir, el exBorder Community Fairmont, se encarga del track Liquid Hologram al que convierte en una autentica fiesta de acid house de gigantes proporciones respetando la línea clásica de grandes como Phuture o Armando, dejando que el protagonismo se lo lleva la esplendorosa línea sonora de una 303.

Tras este, le toca el turno al danés Kasper Bjorke que elige el corte Vile Talk para retocerlo hacía un deep house psicodélico de corte electroide, lleno de groove y matices old school, todo ello decorado de una atmósfera ligeramente dubby pero plagada de ritmo.

El combo noruego Of Norway, toma el tema Do It, donde colabora la vocalista Olga Kouklaki, y nos devuelve una pieza de tech house de carácter profundamente deep y psicodélico, con reminiscencias al post trance sinuoso, y ligeramente poppy, de la Border Community, con ese toque melódico y excelso que caracterizaba a las producciones de Holden, Fake y cia.

El emergente artista Sync Mode se encarga de revisionar el tema Technowater, y lo hace convirtiéndolo en una pieza delicada, deep y llena de soul electrónico, protagonizada por una grooveline delicada y acompasada, y un matiz disco, todo ello decorado con un aroma a garaje neoyorquino, en la línea de grandes como Larry Heard o Blaze.

Impresionante, y efectiva, primera tanda de remezclas que no hacen sino mejorar el material original, algo que no ve demasiadas veces.

Tracklist: Jori Hulkkonen As Third Culture – Negative Time Remixes 1 (My Favorite Robot)

01.Jori Hulkkonen As Third Culture feat. Harri Falck – Step Aside (Phonogenic Remix)
02.Jori Hulkkonen As Third Culture feat. JiiHoo – Liquid Hologram (Fairmont Remix)
03.Jori Hulkkonen As Third Culture feat. JiiHoo – Vile Talk (Kasper Bjorke Remix)
04.Jori Hulkkonen As Third Culture feat. Olga Kouklaki – Do It (Of Norway Remix)
05.Jori Hulkkonen As Third Culture – Technowater (Sync Mode Remix)
06.Jori Hulkkonen As Third Culture feat. Harri Falck – Step Aside (Phonogenic Dub)

2 comentarios a “Jori Hulkkonen As Third Culture – Negative Time Remixes 1 (2012, My Favorite Robot)”

  1. […] El label canadiense, con sede en Toronto, y liderado por el proyecto homónimo, My Favorite Robot, empieza el año ofreciéndonos una nueva serie de su maxi recopilatorio, Stimulus Package, que ya va por su octava edición y cuya principal misión es mostrar la nueva hornada de talentos por los que apuesta este competente label. […]

  2. […] plataforma canadiense My Favorite Robot y con el sobrenombre de Third Culture, y cuya primera parte ya fue objeto de review en esta misma […]

Deja un comentario