Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Joris Voorn – RE: From A Deep Place (Green) Techno – House

Publicado: 10/03/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

re_from-a-deep-place.jpgNo podemos negar que la sombra de Detroit es alargada, tan alargada que la última generación de genios del sonido de la Motor City, ya no provienen de esa ciudad, sino del otro lado del charco, ya que sus máximos representantes, en estos momentos son gente como el finlandés Aril Brikha, el suizo Deetron o el, que ahora nos ocupa, el holandés Joris Voorn.

El año pasado, el holandés nos regaló un muy buen disco, llamado From A Deep Place, lleno de homenajes al sonido detroitniano y que como único defecto, si es que se le puede llamar defecto, es que suena mucho al sonido Voorn.

Pues bien, ahora se ha decidido a sacar remezclas de algunos de los temas de este trabajo, y por lo que parece ser, esta será una de las primeras tandas de muchas otras revisiones.

Los temas elegidos para su primera revisitación han sido el famoso Blank, y el menos conocido No Revolution, y la tarea de remezclarlos ha sido encargada a unos buenos amigos, como son Deetron y Technasia, estos últimos, son, además, los dueños de Green, el label donde el holandés publicó el álbum el pasado año, y que también ha sido el encargado de la publicación de estos remixes.

La cara A esta ocupada por las remezclas que el suizo Sam Geiser, más conocido como Deetron, ha realizado del Blank, que es, precisamente, uno de los temas más detroitnianos del álbum, recordando enormemente al sonido de los psicodélicos proyectos de Derrick May como Rhythim Is Rhythim o R-Tyme.

En la primera de las remezclas, el suizo le ha otorgado una profundidad inusitada al tema, exacerbando los bajos y transformando los efectos del original, de forma que parece que bucean por debajo de las bases, pero sin que dejemos de apreciarlos en todo su esplendor.

La segunda de las remezclas lleva al track original por terrenos tribales, prescindiendo, en gran medida de los efectos y los strings, para dar más importancia a las bases, convirtiendo el track en un hit de techno house tribal de trazo grueso.

La otra cara la ocupan las remezclas que Amil Khan y Charles Siegling, integrantes del proyecto Technasia, han realizado del No Revolution, un tema de techno oscuro y lisérgico, de enormes bajos y loops luminosos.

Para la ocasión, esta pareja han decidido no tocar demasiado el tema, en ninguna de las dos remezclas, siendo las dos muy parecidas entre sí, y, además, bastante parecidas al track original, como mucho dándole un aire mas dub a una de ellas y unos ligeros toques tribales a la otra. Sin embargo, hay que decir a su favor que este tema da mucho menos juego, a la hora de ser remezclado que el Blank.

Mientras esperamos a ver qué próximos temas del From A Deep Place son revisitados, no nos queda más que pensar que Detroit, abarca mucho más allá de esa ciudad que limita con Canadá.

Tracklist: Joris Voorn – RE: From A Deep Place (Green)

A1: Joris Voorn – Blank (Deetron Paradise Dub)

A2: Joris Voorn – Blank (Deetron Paradise Beatz)

B1: Joris Voorn – No Revolution (Technasia Remix 1)

B2: Joris Voorn – No Revolution (Technasia Remix 2)

1 comentario a “Joris Voorn – RE: From A Deep Place (Green) Techno – House”

  1. […] su segundo disco, From a Deep Place, que editó en 2007 en su propio sello Green, el set de Joris fue tirando a deep. Pero tampoco […]

Deja un comentario