Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Joy Wellboy – Yorokobi’s Mantra (2013, B Pitch Control)

Publicado: 31/08/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Joy Wellboy - Yorokobis MantraTras la reciente publicación, y calurosa acogida, del nuevo trabajo de Moderat, el proyecto que nace de la fusión de los franceses Modeselektor y el germano Sascha Ring, más conocido como Apparat, la plataforma B Pitch Control, liderada por la simpar berlinesa Ellen Allien, nos sorprende con el lanzamiento de otro genial LP, esta vez a cargo del combo belga Joy Wellboy, conformado por Joy Adekoge y Wim Janssens.

Podría decirse que esta formación se trata de un producto nacido a la sombra del éxito acaecido por los celebérrimos AlunaGeorge, y es que la estructura grupal es prácticamente la misma, chica de ébano a los vocales y chico blanco a los mandos; sin embargo en este caso, y tras escuchar este Yorokobi’s Mantra, título del álbum, podemos afirmar que a pesar de la posible casualidad, este dúo mantiene un carácter diferenciador con la pareja británica. Si Aluna y George enfatizan en un R&B de nueva generación, cálido y sensual; los belgas parecen más interesados en un synth pop futurista y sintético, más cercano al sonido Broadcast o Lamb que a los ritmos negros y bailables.

La aterciopelada, e incluso infantil, voz de Joy es la protagonista absoluta de un discurso melódico y sinuoso, que se mantiene desde el primer hasta el último corte, comenzando por el delicado Before The Sunrise, que flirtea con el trip hop al estilo Bjork; hasta el divertido On The Beach, que se atreve con el dubstep subyugado y de nuevo con la sombra de Bjork sobrevolando el tema.

También son destacables las intervenciones de Win, que se marca un estupendo dueto con Lay Down Your Blade, al estilo de un Nick Cave cortejando a una inspirada PJ Harvey; que se alterna con el pop desenfadado y luminoso de piezas como I Can Hadle o What Baby.

Baladones de alta gama, como el desnudo y emotivo discurso de Raindrop Races, otra vez con Bjork o PJ Harvey en el ambiente, o el épico Buy Me Flowers, dan paso a filigranas electrónicas a lo Depeche Mode, como las de The Movement Song o Disconnected.

El pop clasicista de Mickey Remedy, tampoco queda desdeñado; así como el toque isleño de My Heart Ran Away o el trip hop luminoso de Caress My Sweet; dejándonos una agradable sorpresa tras su escucha.

Las comparaciones de este proyecto con los ya mencionados AlunaGeorge, serán inevitables, pero la verdad es que, pese a las notables semejanzas, cada uno de ellos apuesta por un estilo propio y que sirve como complemento de una misma forma de elaborar la música.

Tracklist: Joy Wellboy – Yorokobi’s Mantra (B Pitch Control)

01.Before The Sunrise
02.The Movement Song
03.I Can Handle
04.Lay Down Your Blade
05.Mickey Remedy
06.Buy Me Flowers
07.Disconnected
08.My Heart Ran Away
09.Whay Baby
10.Caress Me Sweet
11.Raindrop Races
12.On The Beach

2 comentarios a “Joy Wellboy – Yorokobi’s Mantra (2013, B Pitch Control)”

  1. […] label B Pitch Control, el mismo que comanda la berlinesa Ellen Allien, nos presenta nueva release; una release que supone el debut en este célebre sello de la italiana Simona Calvani, más […]

  2. […] Joy Wellboy – Yorokobi’s Dream (B Pitch Control): Aunque este ha sido el año de AlunaGeorge, yo prefiero poner mi grano de arena para apoyar a esta banda paralela de chico-chica, que decide arriesgarse y, en lugar de tirar por el camino fácil del R&B, prefieren complicarse la vida con ritmos candenciosos y oscuridad plena de sentimiento. Olé por ellos. […]

Deja un comentario