Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Junesex – Worst Than Love (JIA)

Publicado: 28/10/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras escuchar este EP de Junesex, que nos ha enviado el label amigo de esta magazine Infiné Music, y Publicado por el sello del mismo Jenusex JIA (Junesex International Airlines) me ha quedado una sonrisa en la cara, que seguramente durará para todo el día. Pocas veces te encuentras discos, que sin ser nada originales, te sorprenden por su belleza, calidez y buen saber hacer en la producción. Este es uno de esos casos, por lo que creo que nadie debería de dejar escuchar este disco. El EP está compuesto por dos tracks originales de Junesex y las remezclas que han hecho de Worst Than Love, gente como Losoul o Chateau Flight. El resultado es un disco que rebosa calidad por los cuatros costados, sonidos profundos, mucho sentimiento y melodías elegantes. Puro romanticismo musical que

Worst than love es el primer track del Ep, un track de deep house muy de la vieja escuela, un track que en la parte vocal recuerda al gran Richard Davis, a Luomo o a los diferentes trabajos de Raz O’hara, mientras la melodía sigue la cadencia más groovy y deep del house centroeuropeo, esa corriente en la que, en un momento u otro de sus carreras han tocado gente como Prosumer, Henrik Schwartz, Michael Mayer… La influencia del jazz, del soul y del R’N’B están presentes en todo el minutaje del track.

La remezcla de Losoul le da un toque más groovy, deep house más cercano al tech, con unas líneas de bajo muy acertadas que demuestran la capacidad de Losoul para convertir en caviar para la pista de baile todo aquello que producen o remezclan. Un track divertido y elegante a partes iguales, que serviría para bailar a primeras horas de la noche, para escuchar durante una cena romántica o simplemente para hacer el amor. Losoul respetan la sensualidad del original y lo hacen un poco más apto para el baile, un buen trabajo. Por su parte, Chateau Flight se desmarcan con un track que comienza con un sampler vocal sobre el que va apareciendo una línea de bajo y un beat minimalista, un track relajado al principio que va evolucionando lentamente, donde pocos elementos del sonido deep original quedan, para dar lugar a una música más experimental, atmosférica, futurista y espacial. Estamos ante una versión de Worst than love mucho más cercana al house electrónico, atmosférico y futurista, apto para la escucha casera y en las primeras horas de los clubes.

Nightclubbing es una vuelta de tuerca, nada de sonidos deep o funkies, aquí tenemos electro de la escuela daft punk o techno de la escuela de Cybotron o Detroit Grand Pubahs. Lo cierto es que cuando he escuchado este track, han sido dos temas los que han venido a mi mente: Technologic de Daft Punk y We Can Make Sandwiches de Detroit Grand Pubahs. Nightclubbing es un track acelerado, frenético, para altas horas de la noche, que encuadra perfectamente con el sonido electro más clásico, lleno de vocales robotizadas, líneas de bajo consistentes y pautas rítmicas simples. Una sorpresa de lo más inesperada.

Resumiendo… Este disco se merece un notable alto, con dos tracks tan diferentes entre ellos y tan buenos ambos, y con dos remezcladores de lujo, que hacen gala al nombre y fama que tienen con su trabajo en este EP. Felicidades a Junesex y a Infine Music por regalarnos un disco que rebosa calidad por los cuatro costados.

Tracklist- JIA 1203

1. Junesex – Worst Than Love (Original Mix)

2. Junesex – Worst Than Love (Losoul’s Art in Times of Love Remix)

3. Junesex – Worst Than Love (Gil’b’ Chateau Flight Remix)

4. Junesex – Nightclubbing

Más info : http://www.myspace.com/junesex

Deja un comentario