Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Junior Boys – Hazel (2009, Domino Recordings Company)

Publicado: 28/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

junior-boys-hazel
Ayer tenía el placer de comentar, para esta misma web, lo que será el próximo larga duración del incombustible dúo canadiense Junior Boys, autores de auténticos himnos como «Like a Child». Ahora este tándem ocupa de nuevo las páginas de Mixside gracias a la publicación del single adelanto «Hazel», uno de los mejores tracks de los que se compone «Begone Dull Care».

Si con anterioridad habíamos sido testigos de como artistas de la altura de Carl Craig daban su particular visión de la música synth-pop de los canadienses, en esta ocasión es otro de los grandes, el productor, remezclador, disc-jockey y periodista británico Ewan Pearson, uno de los grandes reyes midas de la electrónica contemporánea, el que ha adaptado la música de Junior Boys a la pista de baile. Nada más y nada menos que tres remezclas diferentes son las que se ha marcado el Sr. Pearson, que estarán acompañadas en este EP por la consabida Radio Edit y, por supuesto, la versión original incluída en el álbum.

Las tres remezclas del maestro Pearson, un hombre que todo lo que toca lo convierte en oro puro como demuestran sus trabajos para gente como Tracey Thorn, The Rapture, M83, Depeche Mode o Seelenluft , nos llegan bien definidas desde su propio título, House Mix, House Dub y la Extended Disco Edit. House Mix lleva a «Hazel» al terreno del house más relajado, con cierta influencia del funky, el sonido lounge y las corrientes deep. Ewan respeta las grandes vocales del track que dotan de una gran carga sensual al track. Aquí la influencia del «Discovery» de Daft Punk que se aprecia y predomina en el original es inapreciable hasta la mitad del track, en favor de un track de house muy elegante y de excelente buen gusto. Cuando aparece ese riff electrónico deudor del french touch, el track gana un aire festivo que lo salva de una monotonía excesiva, dada su larga duración (más de 9 minutos). House Dub es, sin lugar a dudas, mi remezcla favorita de las tres ofrecidas. Aquí las vocales desaparecen, como en todo buen Dub Mix que se precie, y las reminiscencias a los autores de tracks como «One More Time» o «Around The World» se hace casi omnipresente, tanto en la efectiva base rítmica como en el riff ya mencionado. El track se desarrolla hacia un sonido más deep house en la segunda parte del track, una inversión con respecto al House Mix, si el primero era una construcción progresiva, aquí estamos ante una deconstrucción sonora en toda regla. Finalmente, Extended Disco Edit se podría considerar como el auténtico hit dentro del EP, un tema que bebe de fuentes tan diversas como el electro, el funk o el nu-disco.

Las tres remezclas rebosan calidad por los cuatro costados, haciéndose más que dignas de un gran track original como es la obra de Junior Boys. Ewan Pearson recoge influencias del pasado para dar una visión muy actual de «Hazel», mirando por el retrovisor las obras que un día le marcaron para continuar avanzando por ese camino al futuro que sigue siendo su música. Un discazo disponible a partir del 9 de Abril en vuestras distribuidoras habituales.

Tracklist.-

1. Junior Boys – Hazel (Radio Edit) (4:39)
2. Junior Boys – Hazel (Ewan Pearson’s Extended Disco Edit) (8:22)
3. Junior Boys – Hazel (Album Version) (6:05)
4. Junior Boys – Hazel (Ewan Pearson’s House Mix) (9:30)
5. Junior Boys – Hazel (Ewan Pearson’s House Dub) (8:13)

http://www.youtube.com/watch?v=EDt_C0F14fw

Deja un comentario