Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Junior Boys – It’s All True (2011, Domino)

Publicado: 29/06/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Domino Recording acaba de publicar el nuevo álbum de estudio de Junior Boys. Se trata de It’s All True, el cual se convierte, tras Last Exit, So This is Goodbye y Begone Dull Care, en el cuarto esfuerzo en formato largo de la dupla canadiense.

It’s All True fue grabado en distintos puntos del globo tales como Hamilton, Ontario, Berlín y Shanghai, lo cual explica, si se quiere, la pluralidad sonora de la que hace gala este nuevo trabajo del dúo. Jeremy Greenspan, por su parte, se pasó un buen tiempo en Shanghai relacionándose con músicos locales, quienes colaboraron con él grabando diversas secciones sonoras de música tradicional china, las cuales finalmente fueron usadas en la confección de It’s All True. De ahí que líneas melódicas de cuerdas, acaso derivadas de instrumentos como el dulcimer, el sanxian, el ruan y demás, se dejen oír en casi todos los tracks que conforman el cuarto largo de Junior Boys. Vale aclarar que la música del dúo, sin embargo, continúa registrándose en los mismos dominios sonoros que antaño, de suerte que ese regustillo a música casera de tintes Synth pop distingue también a las nuevas piezas.

Ya al principio, con “Itchy Fingers”, el oyente se topa con una de las piezas más inclasificables del álbum, lo cual se debe, tal vez, a que el cruce entre múltiples líneas de bajo, riffs de guitarras, abuso de sintetizadores y los vocales de un Jeremy Greenspan sobreexcitado se resulta en una pieza efusiva a más no dar. En “Playtime”, el segundo track, el ritmo decae un tanto debido a que se trata de una suerte de balada de laboratorio, en la que las tiernas melodías de los sintetizadores se envuelven dócilmente con la voz de un Jeremy que en esta ocasión canta como a través de susurros. En “You’ll Improve Me” y “A Truly Happy Ending”, tercer y cuarta pista respectivamente, se consigue distinguir el talante más alegre del dúo, en el que destacan los riffs en clave Funky, los coros pegadizos y las líneas melódicas que tanto recuerdan al Synth pop de los ochenta. El buen uso de los sintetizadores y la versatilidad de Jeremy vuelven a destacar en “The Reservoir”, quizá uno de los temas más bellos e hipnóticos del álbum. En “Second Chance” sobresale una notable línea de bajo tubular y el marcado toque noise que se percibe en cada uno de los sonidos que conforman al track, y “Kick the Can”, en cambio, se muestra como una suerte de homenaje a Kraftwerk, algo que, en cualquier caso, ya ha realizado Junior Boys en otras ocasiones. En anteúltimo lugar se encuentra “ep”, el que fuera el adelanto del álbum, acaso una pista típica del dúo, y como cierre se cuenta la pieza “Banana Ripple”, la cual se podría abreviar como un cálido viaje de nueve minutos en los que Orson Welles, Howard Hughes, Shanghai y la banda Japan se conjugan en clave Synth pop para dar vida a uno de los pasajes más excepcionales del álbum.

Si bien It’s All True podría marcar un pequeño giro sonoro en la historia de Junior Boys, lo cierto es que el sonido de la dupla sigue siendo el de siempre e incluso se percibe más enriquecido que de ordinario. Tal es así que la versatilidad sonora evidenciada en el álbum le sienta de maravilla e incluso infunde nuevos aires al maravilloso arte de la dupla canadiense.

Tracklist: Junior Boys – Its All True (2011, Domino)

01. Itchy Fingers
02. Playtime
03. You’ll Improve Me
04. A Truly Happy Ending
05. The Reservoir
06. Second Chance
07. Kick The Can
08. ep
09. Banana Ripple

Junior Boys – You’ll Improve Me


Junior Boys – Banana Ripple

Junior Boys | Web

Domino | Web

Deja un comentario