Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Junior boys Mix Body language 6 (Get Physical)

Publicado: 29/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

junior-boys-mix-body-language-6.jpgLa mejor música electrónica-pop que uno tal vez pueda escuchar hoy en día sea de este dúo canadiense formado por Jeremy Greenspan y Johnny Dark, dos personajes que crean una música frágil pero que resiste las embestidas de las tendencias. El talento de estos chicos se ha demostrado en el 2006 con el aclamado disco So this is goodbye. Un disco con claras tendencias al antiguo synth pop, con similitudes al estilo Depechmode o Erasure. Con temas como FM o Double shadow se han colocado al mismo nivel que los antes mencionados; tal vez le falten un par de arrugas.

Los de Get Physical se han dado cuenta del tirón de estos dos y los han invitado a crear un CD mix para su conocida serie Body Language, en la cual han podido desfilar gente de la talla de Dixon o Château Flight. Se esperaba con bastante ansia este disco ya que la faceta dj de Junior boys no era conocida; o al menos para mi.

Y una vez escuchado se demuestra nuevamente que el buen gusto que tienen produciendo lo han plasmado de maravilla en este disco, con una recopilación de temas bastante interesantes y otros que seguramente representan influencias para ellos. La mezcla en si no es su punto fuerte pero si era de esperar que algunos de los temas elegidos estuvieran algo modificados, como puede ser el maravilloso tema de Visage – I’m still searching; suprimiendo parte de su vocal; un tema que deja ya sentenciado las influencias de este duo. Si esperas escuchar solo synth pop, estás equivocado ya que en sus 19 temas podemos disfrutar del techno de Supermayer o un house de Chelonis R. jones en una versión de dj hell. El mix continúa en un sonido mínimo como es el  Love nine – Feedback y llegando al ecuador del disco se mezcla el sonido de Radio Slave con un house latino y su bajo marcando el ritmo pistero. El tema que me sorprendió gratamente en el CD fue Stereo image – Dark chapter, un sonido break y algo de pop con un sonido bastante peculiar que se mezcla para seguir con el house de Matthew dear – You know what i would do. Los dos siguientes sorprenden bastante, tal vez por la ubicación en una sesión de este estilo, pero no es otra cosa que una referencia a sus influencias, Pushé – Don’t take your love hawai y el  temón de Visage – I’m still searching.

Ellos no iban a ser menos y si los demás lo hacen, pues ellos también, para ir cerrando “mezclan” un tema de propia cosecha llamado No Kinda Man incrustando en la sesión el estilo Junior boys, inconfundible. Y para acabar que mejor que con un clásico, when your dream of perfect beauty comes trae de Bill nelson.

Ya puedes imaginarte como suena Junior boys mezclando, debe ser todo un espectáculo  lleno de sorpresas, como este disco

Tracklist

01 Sorcerer – Surfing At Midnight (Prins Thomas Miks)
02 Supermayer – Saturndays
03 Chelonis R. Jones – Deer In The Headlights (DJ Hell Remix)
04 Love Nine – Feedback
05 Kreon & Lemos Feat. Feeboy – Fola
06 Kelley Polar – Rosenband (Magic Tim’s Instrumental Version)
07 Steadycam – In The Moog For Love
08 Radio Slave – Screaming Hands (Cosmo Vitelli Radioaktivitat Remix)
09 Studio – Life’s A Beach! (Todd Terje Beach House Mix)
10 Gui.tar – Love Started To Shine
11 Stereo Image – Dark Chapter
12 Matthew Dear – You Know What I Would Do
13 Pushé – Don’t Take Your Love Away
14 Visage – I’m Still Searching
15 Junior Boys – No Kinda Man
16 Rework – Love Love Love Yeah (Chloé Remix)
17 f0st3r – bl3w r0d30 d3m0
18 Chloé – Be Kind To Me
19 Bill Nelson – When Your Dream Of Perfect Beauty Comes True

Sitio web : http://www.physical-music.com/

1 comentario a “Junior boys Mix Body language 6 (Get Physical)”

  1. #1 » Ast dijo el 03/04/08 a las 8:31 am:

    Junior Boys ya no son Jeremy Greenspan y Johnny Dark desde hace bastantes años. Antes de salir Last Exit, Dark se fue de JBoys persiguiendo otros intereses musicales. Le sustituyó (se considera en algunos lados que en aquella época los Junior Boys eran 3) Matt Didemus, su ingeniero de sonido. Johnny Dark aparece en Body Language con su nueva banda, Stereo Image, que creó junto a San Serac y que hace que se aprecie cuáles eran aquellos intereses. Stereo Image suena a Last Exit. Lo que hacía grande ese album era la mezcla de dos personalidades musicales muy fuertes, tan fuertes que terminaron tuviéndose que separar. Jeremy no era tan partidario de esos ritmos tan 2-step, tan garage y Johnny Dark no podía concebir su música sin una rítmica compleja y emocional. Ahora cada uno por separado sigue haciendo lo que le gusta, yo sinceramente me quedo con los Junior Boys de Last Exit, un disco para degustar en años, para desgranar y disfrutar en un viaje en coche de madrugada, a solas. Aunque So This Is Goodbye no esté tan mal, no consigue este efecto. Aburre tras no muchas escuchas. En directo ahora JBoys intentan ser un grupo de directo, con batería real, etc. Pierden emotividad y ganan en aburrimiento y sopor. Una decepción. Esperemos que Stereo Imagen aprovechen su vertiente real electrónica y lo Brian Ferry de San Serac. Dark Chapter podría ser un tema de Last Exit y ya por eso le doy gracias a Johnny. Esperemos verlos pronto de gira.

Deja un comentario