Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Justice – Stress (Vídeo Clip)

Publicado: 26/05/2008

Noticias, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace unos años, un famoso vídeo de Prodigy, el del tema Smack My Bitch Up, causo un enorme revuelo, debido a su contenido de violencia explicita, desnudos, apología de la prostitución y la drogadicción, etc., algo que lo llevo a ser prohibido en canales como la MTV, que relegó su emisión a altas horas de la madrugada.

Pues ahora parece que el dúo francés Justice, quiere seguir la senda que ya marcaron los británicos, a través de su nuevo video, de un tema extraido de su álbum Cross, concretamente el track Stress, uno de los mas bestiales y tralleros del álbum, una mezcla de electro rock y sonido daftpunkniano, con toques épicos.

Tras regalarnos fantásticos videos como esa paranoia etílica que fue Never Be Alone, junto a Simian Mobile Disco, y el curioso clip de D.A.N.C.E., ahora se han decidido por sacar su vena más transgresora con este trabajo que nos ocupa.

Se trata de un video dirigido por Romain Gavras, hijo del realizador griego Costa Gavras, director de películas como Missing o El Sendero De La Traición, en el que una cámara va filmando a unos jóvenes que siembran el terror a su paso, por las calles de París.

La cámara sigue el periplo de estos jóvenes, los cuales se dedican a vejar a las chicas, pegar a los viandantes, efectuar robos violentos, romper retrovisores, destrozar locales y mobiliario urbano, enfrentarse a la policía, etc. Todos estos pasos son seguidos de principio a fin, con lo que se crea una sensación de impotencia y malrollismo, que, en algunos momentos, puede llegar a hacernos pensar que nos encontramos ante autentica apología de la violencia, pero, en realidad, lo que se pretende es reflejar la situación de una juventud cuyo futuro es incierto y que carecen de los medios necesarios para poder integrarse en la sociedad.

También hay guiños de autohomenaje (o autocritica según se mire), en algunos aspectos del video, como las chaquetas que llevan los jóvenes, cuyas espaldas están decoradas con la famosa cruz, que simboliza al proyecto, y, en el momento en que, en la radio de un coche, previamente robado, tras apalear al dueño del mismo, suena el D.A.N.C.E., con la consiguiente irritación de los muchachos que arrancan el aparato radiofónico y lo lanzan por la ventanilla del vehículo.

Hay que estar atentos al demoledor y desesperanzador final del vídeo, que seguro no deja indiferente a nadie.

El clip ya ha levantado mucha polvareda, y las críticas de los medios, especialmente los franceses, no se han dejado esperar.

Aquí os lo dejo, para que veáis y opinéis:

http://www.youtube.com/watch?v=hHkDWGHuZ4w

3 comentarios a “Justice – Stress (Vídeo Clip)”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 27/05/08 a las 12:29 am:

    Caray… Un poco animalico el video si…

    El final me recuerda al de Asesinos Natos, no??

  2. #2 » c.atlas dijo el 18/06/08 a las 12:11 pm:

    los justice y roman gavras son unos snobs, buergueses pseudo punkis
    de kindergarten. y encima no tuvieron mejor idea que ponerle la
    marca JUSTICE a unos marginales tan guays como violentos.
    justice y sus videos me parecen olvidables, posts en un blog de tendencias.

  3. #3 »   Civilization: Lo nuevo de Justice | Mixside dijo el 17/04/11 a las 11:24 pm:

    […] Costa Gavras y autor de otros clips como el polémico Born Free de M.I.A. o el no menos llamativo Stress de los propios […]

Deja un comentario