Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

K21 – Lo-Fi Lovers (2011, Anozer)

Publicado: 17/09/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Seguro que hay más de un aficionado a la música electrónica a los que el nombre de Eric Michel les sea totalmente desconocido, una ignorancia a la que me suscribo, pero la verdad es que no nos encontramos ante una nueva promesa de la escena ya que este productor francés lleva haciendo sus pinitos dentro de este estilo desde principios de los 90, cuando ya trasteaba con los mandos de las 303 y la 606.

Ahora tenemos la oportunidad de conocerlo un poco mejor gracias a su proyecto K21 y a la referencia que ha publicado como tal, en el label galo Anozer.

Lo-Fi Lovers es el nombre de este original y divertido corte, que parece moverse por el electro funkero, con sutiles reminiscencias al sonido Funkadelic, y los breaks suaves y sincopados al más puro estilo Photek, todo decorado con sucios pero efectivos samplers y efectos.

La primera de las remezclas corre a cargo del proyecto español Attemporal, que dan un giro de ciento ochenta grados al track para llevarlo de lleno a los parajes del electro tech ácido y oscuro, con los burbujeantes sonidos de la 303 ejerciendo de maestros de ceremonias en un tema deep y plagado de groove sintético.

La siguiente remezcla viene de parte del galo Ludovic Vendi, que repite en el sello tras su Mental Bright, y que se decide por aportar el toque bailable y aproximar el tema al dancefloor de forma totalmente explicita y lo hace convirtiéndolo en una pieza de tech house contundente, provisto de una enorme bassline que va progresando de manera muy efectiva, a lo largo de la pista.

Otro francés, concretamente el productor Romain Rouffiac, más conocido como Remain, es el encargado de la última de las remezclas y lo que hace es insuflar al tema original un aire poppy y con matices disco que no tarda en evolucionar y convertirse en una divertida pieza que parece acercarse a los sonidos hardcore old school y a la nu rave.

Seguro que a partir de este mas que recomendable maxi, el nombre de Eric Michel no nos quedará ajeno.


Tracklist: K21 – Lo-Fi Lovers (Anozer)

01.K21 – Lo-Fi Lovers
02.K21 – Lo-Fi Lovers (Attemporal Remix)
03.K21 – Lo-Fi Lovers (Ludovic Vendi Remix)
04.K21 – Lo-Fi Lovers (Remain Remix)

Deja un comentario