Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kabale Und Liebe feat. Daniel Sanchez – Mumbling Yeah Remixes

Publicado: 02/02/2008

Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kabale Und Liebe feat. Daniel Sanchez - Mumbling Yeah RemixesPese haber sido indiscutiblemente uno de los tracks del pasado 2007, acabo sonando tantas veces que la cosa ya empezó a oler a quemado, su gracia inicial desaparecía debido a su uso constante por djs de todos los estilos: deep house, minimal, techno, electro house… Algo parecido a lo que le sucedió al Samin Heather pero sin la comercialidad de este último. Debe ser por esto que la gente de Remote Area han decidido sacar un par de remixes del corte original para seguir alargando su vida todo lo que se pueda. Sin embargo, en estos casos en que un track esta quemado hasta la saciedad, no siempre sale uno airoso, hace falta que el remix aporte algo nuevo al original, que lo desfigure totalmente o que le de un nuevo sentido. Lamentablemente este no es el caso, y el disco, como veremos, cae por su propio peso.

El original de Kabale Und Liebe se podría considerar uno de los grandes temas de deep house fuertemente influenciado por el downtempo. Para la tarea de los remixes, la sabia gente de Remote Area llamaron a dos maestros del ritmo como son el italiano Marco Carola y el húngaro Loco Dice, ambos grandes productores y remezcladores.

Loco Dice lleva el track a un terreno totalmente suyo, lo aparte totalmente del downtempo original para dotarle de ritmos y líneas de bajo a medio camino entre el ‘Frenck Kiss’ de Lil Louis y el miami bass. Mantiene casi al completo el juego de voces de Daniel Sanchez y su remix transalada el sonido deep del original a al techno house más efectivo. Sin embargo, y pese a la aportación del Loco, nos sigue sonando a ‘Mumbling Yeah’ demasiado, hasta el punto en que lo escuchas una vez y seguramente vuelvas a querer saber más de él.

Algo parecido ocurre con la versión de Marco Carola, sin bien este sale bastante peor parado a la hora de aportarle su sonido al original. Lo cierto es que el remix suena muy similar a casi cualquier remix que Carola haya hecho últimamente, además de seguir sonando rabiosamente al original ‘Mumbling Yeah’. Las percusiones que le añade se parecen demasiado a las que aportó a su remix de Ambivalent ‘R U OK?’, sin embargo estas percusiones y ritmo llegan ya demasiado quemadas por el propio remix del que hablabamos. Al mismo tiempo también sigue sonando descaradamente al original de Kabale Und Liebe por lo que el remix, sin ser de mala calidad, pasa sin pena ni gloria.

Se trata de un caso extraño, pues en un principio el original ‘Mumbling Yeah’ parece un tema ideal en su estructura, dejando razones que dijimos anteriormente de lado, para ser remezclado y tanto como Carola como Dice son dos maestros con mucha experiencia en el campo de la producción y la remezcla. Sin embargo no han conseguido aportar nada nuevo a un tema que ya está más que escuchado. Dejemos algo claro, las remezclas no son malas pero distan mucho de la genialidad del track original por lo que se las podrían haber ahorrado. De todas formas estas remezclas aseguran que seguiremos escuchando este track durante meses y meses por las cabinas de todo el mundo. 

Tracklist:

A Kabale Und Liebe – Mumbling Yeah (Loco Dice Tribute Rmx)
AA Kabale Und Liebe – Mumbling Yeah (Marco Carola Kick Rmx)

‘Mumbling Yeah Remixes’ fue publicado en Remote Area en Enero de 2008

Deja un comentario