Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kaliber – Is This For Love (Primer EP con ToolroomTrax)

Publicado: 20/12/2007

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Is This For LoveEn el mundo de la música electrónica esto es una gran noticia, para algunos puristas no tan buena, y para otros posiblemente la mejor: Kaliber, después de lanzar 16 EPS privados, se abre a trabajar con un sello renombrado como ToolroomTrax. El EP titulado Is This For Love, se promueve con varias remezclas y adecuaciones tanto para sonar en los clubes como en la radio.

Desde abril del 2006, el sello aleman Plantage 13, padre de otras renombradas casas disqueras electrónicas como Giant Wheel, Pickadoll y Confused, empezó a publicar con el nombre de Kaliber vinilos casi mensuales que con una actitud muy incógnita y fría se promulgaban como música techno de excelente calidad, y no daban ninguna otra explicación, ni nombres de los tracks, o información adicional sobre cada EP. Con el paso de los días nos enteramos, que el maestro que estaba haciendo estos EPS, no era otro más que el Sueco John Dählback, quien usando este seudónimo buscaba recuperar a sus seguidores a quienes decepcionaba continuamente con las producciones que hacia con su verdadero nombre.

Ahora después de cautivar a djs como Digweed, Sven Vath y James Holden, quienes reconocen abiertamente ser fanáticos de sus producciones y estar pendientes de lo que esta sacando, Kaliber se destapa y se entrega al sello ToolroomTrax, del britanico Mark Knight, con Is This For Love. Un EP que promete demasiado y que se ofrece como un lanzamiento imperdible cargado de «armas nuevas que acabaran con todos los clubs». El mismo Laurent Garnier reconoce que ha estado pinchando la versión original instrumental, la cual le fascina.

El EP, que de momento se consigue exclusivamente en Beatport y en ToolroomTrax incluye versiones para todos los gustos, manteniendose en el lado techno del asunto, con retoques de Nic Fanciulli, Mark Knight, Paolo Bolognesi, Phatjak y Alex Celler. Además de incluir el acompañamiento vocal de Elodie, nombre nuevo con una voz típica y poco sorprendente.

Tracklist

1. Original Club Mix
2. Nic Fanciulli’s Reverse Remix
3. Mark Knight Remix
4. Paolo Bolognesi Remix
5. Original Instrumental Mix
6. Phatjak Remix
7. Alex Celler Remix
8. Paolo Bolognesi Stardust Remix

4 comentarios a “Kaliber – Is This For Love (Primer EP con ToolroomTrax)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 20/12/07 a las 9:16 pm:

    Pues a mi me ha decepcionado un poco este ultimo trabajo de Kaliber, prefería la oscuridad de los Kalibers 1, 2, 3, etc (creo que ha llegado hasta 15 o 16 si mal no recuerdo, aunque se lleva la palma el 9.1, que se lo he oído pinchar a DJs de la talla de Sven Vath, Hell, Tiga, los Tiefschwarz, Adam Beyer, Umek, etc).
    La verdad es que el menor de los primos Dahlback, empezó gustándome, pero ha sido tan prolifico, que ya me cansan sus producciones, igual da que se llame John Dalhlback, Kaliber o Beckster, solo me sigue convenciendo como Hug (y su secuela Huggotron), o con su primo, en los proyectos Hugg & Pepp y Dahlback & Dahlback. Y también con Mark O’Sullivan en el proyecto Mark & John.
    En fin, que lo mucho cansa. Por lo menos aún nos quedará Jesper.

  2. #2 » Mancho dijo el 20/12/07 a las 9:31 pm:

    Absolutamente de acuerdo. No quise dar mucha opinión en el post, pero la verdad es que me parece q kaliber, o dahlback o como sea, dio su brazo a torcer. Desde el kaliber 12 hasta el 14 que fue el colmo, se veía venir este tipo de cosas totalmente desentendidas y comerciales.

    Que lastima, pues realmente que me gustaba mucho los proyectos de este señor. Como decis, aun nos queda el buen housero Jesper.

  3. #3 » barby dijo el 26/12/07 a las 3:05 pm:

    no es malo el nuevo trabajo de Dalhlback… pero es diferente y coincido con los otros post.. que realmente sus trabajos anteriores eran mejores.
    y vamos por mas jesper!!

  4. […] se dio por vencido y se entrego al comercio de la peor manera posible. Ya se veía venir desde Is This For Love, album que saco bajo el alias de Kaliber pero dejando de lado esa apariencia secreta y ajena. Y […]

Deja un comentario