Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kangding Ray prepara nuevo álbum y publica un EP

Publicado: 06/10/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kangding Ray publicará un nuevo álbum en Raster-Noton, el cual, tras Automne Fold, que viera la luz en 2008 por cuenta del mismo sello, habrá de convertirse en su tercer largo. De cara al lanzamiento, el artista francés preparó en EP que, con las contribuciones de Ben Frost y Alva Noto, servirá de introducción a su nueva obra.

“El título del EP, Pruitt Igoe, se toma de un gigantesco proyecto de viviendas sociales, terminado en 1955 en la ciudad estadounidense de San Luis, Missouri, a menudo considerada como un símbolo de arquitectura modernista fallida. Diseñado de acuerdo a los principios de la modernidad, y por el mismo arquitecto que luego trabajaría en el World Trade Center, el proyecto vivió un decline desastroso y violento al cabo de sólo unos pocos años, plagado de actos de vandalismo y delincuencia masiva, que llevó a su destrucción total en 1972. Imágenes de su demolición aparecen en la película de 1983 Koyaanisqatsi, de Philip Glass”.

Pruitt Igoe es más que un icono del postmodernismo; representa un movimiento ancestral de esperanza y desilusión, de modelos perfectamente planificados y sueños que se evaporaron. Sirve como una metáfora acertada de nuestra era, donde la sensación de desequilibrio y la duda han sustituido a la certeza del progreso eterno y el crecimiento económico sin fin”.

Pruitt Igoe contará con cuatro tracks, a través de los cuales Kangding Ray y compañía intentaron dejar plasmado el proceso de “esperanza y desilusión” del que se habla en el comunicado de prensa. En el lado A los artistas representaron la etapa de planificación y construcción de las viviendas sociales, al tiempo que en la otra cara dieron cuentas de la fase de demolición y caída final del proyecto.

Este curioso EP conceptual, cuyo sonido pretenderá hablar claramente de los tiempos que corren, verá la luz el próximo 25 de octubre sólo en ediciones en plástico negro. En cuanto al álbum, del cual Pruitt Igoe formará parte, aún no se conocen su título ni su fecha de publicación. Desde Mixside estaremos informando.

Tracklist: Kangding Ray – Pruitt Igoe (2010, Raster-Noton)

A1. Pruitt Igoe (Rise)
A2. Pruitt Igoe (Alva Noto Remodel)
B1. Pruitt Igoe (Fall)
B2. Pruitt Igoe (Ben Frost Demolition)

Kangding Ray | Web

Raster-Noton | Web

1 comentario a “Kangding Ray prepara nuevo álbum y publica un EP”

  1. #1 »   Nuevo álbum de Kangding Ray en mayo | Mixside dijo el 29/04/11 a las 10:47 pm:

    […] lanzar el año pasado el EP conceptual Pruitt Igoe, en el que contribuyeran además Ben Frost y Alva Noto, Kangding Ray continuó trabajando en la […]

Deja un comentario