Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kenny Larkin (Biografía)

Publicado: 22/10/2008

Artistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kenny Larkin pertenece a la conocida como segunda generación del techno de Detroit. Un grupo de productores y djs provenientes de dicha región de USA, claramente influenciados por la primera generación. Entre sus miembros podemos encontrar a gente como UR, Jeff Mills, Richie Hawtin o Carl Craig.

La carrera de Larkin comenzó en el año 1990, cuando firmó dos trabajos para el sello de Richie Hawtin, +8. En 1992, Kenny da un paso adelante en su carrera y se atreve con su propio sello, Art of Dance. Al mismo tiempo creó un clásico del techno, War of the Worlds, para el sello de Derrick May, Transmat Records.
1994 es otro año crucial es su carrera, cuando firma con Warp Records para publicar su primer disco de larga duración, el inmortal Azimtuh, un disco que fue aclamado por la prensa europea y estadounidense, quienes lo consideraron uno de los más originales discos de techno hasta la fecha, llegando a entrar en el TOP50 de todos los tiempos de acuerdo con el ranking de Street Sound Magazine. Un año más tarde publicaría Metaphor en el label R+S Records, un álbum que le serviría para ganar más adeptos, convirtiéndose en líder de toda una legión de seguidores de su sonido. No en vano, Metaphor fue nominado a mejor disco del año por el Keyboard Magazine al tiempo que el propio Larkin fue nombrado Mejor Artista Techno del año por Metro Times, en su natal Detroit, convirtiéndose así en profeta en su tierra.

En 1997 su sonido daría un giro hacia corrientes más minimalistas, mostrándonos el lado más oscuro de su música bajo el alias Dark Comedy. Larkin volvería a la escena en el año 2002, tras recuperarse de un tiroteo que cerca estuvo de acabar con su vida. Ese tiempo le serviría para llenarse de inspiración, la suficiente como para sacar al mercado dos discos al mismo tiempo, el primero de ellos llevó el nombre de Narcissist y fué publicado en el label Peacefrog en Abril del 2004. El segundo lo firmaría como Dark Comedy y supondría una ruptura con todos aquellos fans que no vieron cumplidas sus expectativas con este disco. Se llamó Music Saves My Soul, claramente inspirado en los trágicos sucesos que marcaron su vida, y fue publicado en Noviembre de 2004. A pesar de no gustar a gran parte de los fans, el álbum obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica.

En 2006, Larkin comenzó a trabajar en su último disco, titulado Keys, Strings y Tambourines. Este disco le acercó al sonido de su camarada Carl Craig, uno de los músicos más influyentes en la escena electrónica actual. Finalmente, el disco fue publicado en Septiembre de 2008 y devuelve a Kenny Larkin al estrellato, confirmándole como uno de los artistas de Detroit más importante en la actualidad. El disco tiene un toque cálido y añejo que nos transporta a un Detroit de cine, más futurista que nunca, sin olvidar la evolución obvia de un artista de otro tiempo, de otra escuela.

Deja un comentario