Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kenny Larkin- «Keys, strings, tambourines» (Planet E)

Publicado: 15/10/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sí con su anterior lp «The narcissist» (peacefrog 2004) Kenny Larkin bajaba un poco el listón de calidad ante su fulgurante comienzo musical con la creación de los tremendísimos «Azimuth» (Warp 1994)y «Metaphor»( R & S records 1995) , el máximo representante  de la nueva generación de Detroit ha publicado hace unos meses «Keys, strings, tambourines», producido ,nada más y nada menos que en el sello de su buen amigo Carl Craig, el label detroiano Planet E.

Está vez podemos afirmar que Kenny vuelve a dar en el clavo con un disco que no podremos comparar con «Azimuth», porque entre otras cosas no hay muchos discos que se puedan comparar a éste, pero que sí podremos meter en nuestra lista de 10 mejores álbums del año 2008.

Como ya comentamos en un artículo anterior, el álbum ha sido grabado  entre el estudio que Kenny tiene en California y los estudios Planet E de Detroit.

Tener la etiqueta «Planet E» es sinónimo de electrónica con mucha clase,  de la que también hace gala «Keys, strings and tambourines» .

El álbum comienza con  “Androgenous», un tema donde se conjugan oscilaciones de beat con un sinte a lo «Jarre»  que te pone los pelos de punta.

«Glob» contiene elementos muy «jazzys» junto a unos glitchs de sonidos de campanillas que adornan una melodía de origen detroiano.

«Keys, Strings, Tambourines» es el tercer track del disco de base compuesta por un  beat muy seco, típico del sonido detroit, y unos acordes pianísiticos desacompasados a los que poco a poco se le van sumando más elementos acústicos que dotan de una energía brillante a este corte.

«Wake me» es el flirteo de Kenny Larkin con el dub techno, saliendo muy bien parado y «you are…light» es deep techno repleto de alma donde el aporte vocal nos transporta de lleno a la ciudad del motor.

Los tonos descendientes de «Drone» nos presentan el tema más «marcianete» del álbum y «Computer Rain» es la visión americana de la IDM.

Los sonidos procedentes de un vibráfono junto a una percusión bastante tribal son las señas de identidad de «Vibin´», y con «Bass Mode» se nos dá una lección de manejo de graves en toda regla.

Por último destacar el piano jazzístico junto a la bass line funky de «Cirque de Soul» y la vuelta a la Intelligence Dance Music con «Deja Vu».

Tracklist:

01 Androgenous
02 Glob
03 Keys, Strings, Tambourines
04 Wake Me
05 You Are…(Light)
06 Drone
07 Computer Rain
08 Vibin’
09 Bass Mode (Original Mix)
10 Siren
11 Gimmie
12 Cirque de Soul
13 Deja Vu
14 Wake outro

Deja un comentario