Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kevin Griffiths – Coloured series 01 (2009, Tsuba Records 028)

Publicado: 30/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

l_7333122714bd4598b4f88f51c9e952651El sello británico Tsuba Records ha creado una nueva serie de releases bajo el nombre «Coloured Series» y el encargado de abrir esta nueva sección es el propio dueño del label Kevin Griffihts, quien entrega un trabajo que define fielmente el sonido que lleva facturando Tsuba desde hace un tiempo, compuesto por 2 tracks de un house oscuro y refinado que en ocasiones es deep y pesado y en otras se deja influenciar por ese tech-house rítmico y tribal.

El primer track “Cantona Kun fu”-quizá en referencia a la patada que propinó el futbolista hace ya unos cuantos años a un espectador- ; un tema donde podemos oír pureza Tsuba Records que se abre paso mediante unos corpulentos sonidos que van dando forma a un ritmo sencillo pero sobrado de estilo, el cual se mezcla a la perfección con unos hipnóticos samples vocales y un bajo gravísimo, que bebe del disco y del funk, y que sujeta al tema en todo momento. Un tema donde se puede contemplar la clase que atesora el label en general y Kevin Griffiths en particular.

En la otra cara del maxi, hayamos un remix de ese “Cantona Kun fu” a cargo de uno de los grandes a la hora de producir deep house de calidad, el alemán Sascha Dive, quien cambia los samples vocales del original por otros propios, pero que siguen otorgando al tema de una atmósfera hipnótica. Dive imprime percusiones al track que le otorgan un ritmo algo más rápido que el del original y produciendo un tema llano y sin muchas subidas pero que en ningún momento llega a aburrir gracias a ese maravilloso juego percusivo.

Como cierre a esta primera entrega de “Coloured Series” y solo disponible en formato digital, Kevin Griffiths nos enseña su forma de concebir el tech-house en “Lucifer’s Bisquits”. Aquí el inglés sigue con las percusiones que Sascha Dive había introducido en su versión del “Cantona Kun fu” y con los samples vocales, pero eso sí nunca como algo prioritario o principal, sino más bien como un elemento sonoro más que forma parte del ritmo. La construcción del tema en general es perfecta, así como los nuevos sonidos emergentes, tornándose en ocasiones acuáticos y orgánicos, y en otras espaciales y futuristas.

Un release más que aceptable en el que Kevin Griffiths entrega su segunda referencia en su propio sello y demuestra por qué Tsuba Records está a la cabeza de ese grupo de sellos que siguen entregando un gran deep-house con puro aroma Chicago.

TRACKLIST: Kevin Griffiths – Coloured Series 01

a _ Kevin Griffiths “Cantona Kun Fu”

aa_ Kevin Griffiths “Cantona Kun Fu” – Sascha Dive Remix –

digital_ Kevin Griffiths “Lucifer’s Bisquits”

Sello: Tsuba Records

1 comentario a “Kevin Griffiths – Coloured series 01 (2009, Tsuba Records 028)”

  1. […] dentro del tech house de nuevo cuño, del mismo modo que otros eminentes sellos como Freerange o Tsuba, y parece que va camino de […]

Deja un comentario