Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kevin McPhee – Blue Organ (2011, Hypercolour Ltd)

Publicado: 23/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En los últimos años, tras el estallido del dubstep, el Reino Unido volvió a primera línea de fuego en la escena electrónica, tras verse relegado a un segundo plano por Alemania durante gran parte de la primera década del siglo XXI. Tras dicho “boom”, tal cual “Big Bang”, miles de subestilos, géneros, etiquetas o tendencias, que cada uno use el término que más le plazca, aparecieron como los hijos bastardos de un género que comenzaba a rozar la pantomima comercial y a los críticos ingleses, como suele ser habitual, les faltó tiempo para empezar a catalogar y etiquetar a esa oleada de artistas que comenzaban a surgir por toda la geografía inglesa.

Uno de esos “hijos bastardos” del dubstep es Kevin McPhee, una simple escucha sirve para percatarse de la influencia de gente como Burial en el trabajo de este artista. Esa etérea melancolía que impregnaba el trabajo del misterioso productor del sur de Londres parece haberse contagiado como un virus entre esta nueva generación de productores y, la verdad es que, salvando las distancias (Burial siempre será Burial), a Kevin le ha sentado de maravilla.

“I will” es un canto agridulce, nolstálgico y, por ello, contradictorio con su propio título que nos indica “futuro”. Una canción escrita por un corazón roto, que intenta mirar adelante (como nos sugieren las vocales que flotan sobre el tejido melódico) pero que siempre acaba recordando y volviendo la vista atrás. Un track que, en menos de 5 minutos, consigue emocionarte y hacerte sentir un poco como, seguramente, su autor se sentía en el momento de componerla. Es por ello que “I Will” no solo cumple con su objetivo, levantar algún tipo de emoción, sino que va más allá y consigue que te identifiques con su propio sentimiento.

El resto del EP apunta en la misma dirección, con diferentes matices. “Hang My Head” destaca por sus imponentes líneas de bajo sobre las cual el track se balancea, tal cual cuerda elástica. “Your Side” es más oscuro, un canto a un sentimiento difunto, a una parte del pasado que se ha ido muriendo poco a poco. El disco concluye con “Blue Organ” donde una línea de piano, que pasa casi desapercibida entre diferentes capas de percusión, se graba en nuestro subconsciente. Se trata del corte que ofrece un mayor grado de esperanza dentro del decadente tono general del EP, aunque el peso del pasado siga presente.

Kevin McPhee no solo ha creado un EP que es una delicia para los oídos, sino que también es capaz de alimentar el alma a base de emociones y sentimientos, los cuales caminan por la cuerda floja entre el abismo de la tristeza y el cielo de la esperanza. Uno de esos discos que podrás escuchar en cualquier parte, en cualquier lugar y siempre te dirá algo.

 

 

Kevin McPhee – Blue Organ EP by Hypercolour

2 comentarios a “Kevin McPhee – Blue Organ (2011, Hypercolour Ltd)”

  1. […] pasado 30 de Julio se publicará el nuevo trabajo de Tom Demac en Glass Table, uno de los cinco sellos comandados por Alex Jones y Jamie Russel. “Obstructing The Light EP” nos presenta 3 […]

  2. […] Armada, formado por los británicos Tom Findlay y Andy Cato, parece haber encontrado su sitio en el label Hypercolour, el mismo que lidera el dj y productor Alex Jones, su nuevo hogar y su primera […]

Deja un comentario