Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kiko – Slave Of My Mind (Different Recordings / PIAS)

Publicado: 07/07/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kiko - Slave Of My Mind (Different Recordings / PIAS)Cuando a mediados de los 90, surgió el llamado fenómeno electroclash, fueron muchos los nombres que sonaron con fuerza, y la mayor parte de ellos herederos de la filosofía gigoló, capitaneada por DJ Hell. Nombres como Miss Kittin & The Hacker, Tiga o Fischerspooner, eclipsaron a otros como Christopher Just, Anthony Rother o el que ahora nos ocupa, el francés Kiko, que últimamente parece haberle cogido gusto al tech house de toque chic, pero que no abandona su pasión por los sonidos electro ochenteros.

Y para demostrar que sigue en la brecha, se ha atrevido a publicar, este año, un álbum, que ya está dando mucho que hablar.

Se trata de Slave Of My Mind, que ha sido distribuido por Different Recordings, el sublabel de la famosa casa PIAS (Play It Again Sam), antaño una de las piedras angulares de los sonidos electrónicos más independientes.

Así, el productor galo se mueve como pez en el agua por terrenos electrónicos más cercanos al electro pop oscuro y acido, como ya demuestra en el tema que da título a la obra, aunque en la versión para el álbum, prescinde, en cierta medida del 4×4, para darle un aire más pop y menos tech. Lo que es similar en ambos es ese descarado homenaje al sonido Depeche Mode que se desprende del famoso tema.

Este homenaje a Depeche, es aún más flagrante en World End Rock Up, que podría pasar por el nuevo maxi de los chicos de Essex, sin ningún problema.

Encontramos, también, notables influencias de los sonidos kraftwerkianos, como en Plaisir D’ete, que también nos recuerda al sonido de la Yellow Magic Orchestra, o alusiones morodernianas, como las presentes en el trancero 7 Minutes, así como en el track PH 1, nuevo single extraído de la obra, y con enormes toques post industriales, o en los dos cósmicos interludios que adornan el álbum, es decir, Science Naturel y Shantel 78, con este ultimo también podemos recordar al mejor Vangelis, el que nos regalo la banda sonora de esa genialidad fílmica llamada Blade Runner.

E incluso el tan manido sonido Border Community parece asomar la cabeza en este álbum, en temas como Sunburn, donde también se vuelve a notar cierto aroma a Moroder, pero sobre todo en los tracks So Time y Alone In The Dark.

Y no podían faltar las alusiones al electroclash mas sucio y bizarro, con Preludia, en su faceta más atmosférica y siniestra, y con Maximale, en su lado más gamberro y bestia, cercano a la llamada nu rave.

Y por último el tema más alejado de la filosofía del álbum, Hacke Hacke, donde Kiko arremete con un track de tech house, de tintes electroides, y bajos contundentes, acompañado por efectos atmosféricos y sutiles percusiones.

Como decía al principio, este disco ya esta dando que hablar entre los aficionados a la electrónica sin prejuicios, y seguro que habrá que tenerlo en cuenta en el balance final de este 2008.

Tracklist: Kiko – Slave Of My Mind (Different Recordings/PIAS)

1.Kiko – Intro

2.Kiko – Slave Of My Mind

3.Kiko – Plaisir D’ete

4.Kiko – Preludia

5.Kiko – Shanel 78

6.Kiko – So Time

7.Kiko – Sunburn

8.Kiko – 7 Minutes

9.Kiko – Science Naturel

10.Kiko – PH 1

11.Kiko – World End Rock Up

12.Kiko – Alone In The Dark

13.Kiko – Hacke, Hacke

14.Kiko – Maximale

Y aquí tenéis el vídeo de Slave Of My Mind:

1 comentario a “Kiko – Slave Of My Mind (Different Recordings / PIAS)”

  1. #1 » San Román dijo el 07/07/08 a las 11:27 pm:

    Grande tesuo , vaya discazo ha colaborado en más de una ocasión con gente como Xenia Beliayeva con music o el remix de slave of my mind http://www.youtube.com/watch?v=7XtlovyIXtc

Deja un comentario