Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ikkaku & D-Gelo – Wine (2011, Micropunto Schallplatten)

Publicado: 25/05/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A pesar de que es la primera vez que ocupa un lugar en esta web, el sello Micropunto Schallplatten, con sede en Barcelona, ya va por su sexta referencia. Tanto Ikkaku como D-Gelo, los autores de esta referencia y las dos cabezas pensantes detrás de Micropunto, han apostado por un catálogo que tiene por norma la calidad por encima de la cantidad, algo poco común en el saturado panorama electrónico actual, un hecho que se refleja en esta nueva entrega, titulada «Wine». La historia detrás de esta release es la de dos artistas que, tras un pequeño accidente casero con el vino de por medio, se deciden a llevar a cabo un experimento en el proceso de producción de musical. De esta manera, los tracks que componen «Wine» fueron producidos por ambos, turnándose a intervalos de media hora e intercambiando posiciones, aportando cada uno sus influencias particulares y comunes en un ejercicio cercano al concepto de jam-session.

El disco se abre con «They Spilled Wine On Me», un track donde confluyen dub y techno, dos de las principales influencias que estos artistas han absorbido de sus continuos viajes y experiencias vitales. En el track reina un tono oscuro, marcado por un profundo y cavernoso stab que desorienta y golpea en diferentes direcciones. En «I Spilled Wine» dibujan un marco technoide en el cual incluyen elementos de carácter más housy, como esos arreglos de piano que despuntan en el corazón del track junto con una vocales que gritan al infinito. Finalmente, «Dubwine» bebe de la influencia dub que sus autores absorbieron mientras vivían en Bristol, una ciudad tremendamente marcada por herencia musical jamaicana. No en vano, es una especie de homenaje a un tema de Spaceship Sound Crew de Londres. Se trata de un track muy profundo que emana dosis de melancolía a cada compás, un punto en el medio de ninguna parte, entre el techno y el dub.

Wine es un disco notable, que desprende al mismo tiempo un frescor propio de una jam session y el amor por los pequeños detalles. Sólido y robusto, este nuevo lanzamiento de Micropunto desborda personalidad y riqueza musical, algo que en los tiempos que corren sienta como una verdadera bocanada de aire fresco.

Tracklist.-

Ikkaku & D-Gelo – They Spilled Wine On Me

 

They Spilled Wine on Me 320 sample by Micropunto Schallplatten

Ikkaku & D-Gelo – I Spilled Wine

I Spilled Wine 320 sample by Micropunto Schallplatten

Ikkaku & D-Gelo – Dubwine

DubWine 320 sample by Micropunto Schallplatten

2 comentarios a “Ikkaku & D-Gelo – Wine (2011, Micropunto Schallplatten)”

  1. […] sello afincado en Barcelona, Micropunto Schallplatten, nos trae de vuelta al productor argentino Tácito, tras su previa aparición en la referencia […]

  2. […] de Marzo tanto en formato digital como vinilo. Colaboración surgida de la amistad entre Tadeo e Ikkaku, mitad de Micropunto, el disco contará con tres cortes originales y también la remezcla que NX1 […]

Deja un comentario