Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Klartraum – Kazandub (2012, Lucidflow)

Publicado: 19/03/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado verano, el combo berlinés Klartraum, el mismo que conforman los productores Nadja Lind y Helmut Ebritsch, actuó en el Kazantip Festival, un evento ucraniano que les dejó tan impresionados que se han decidió a publicar un maxi dedicado al mismo.

De esta forma, ha nació este Kazandub; y que han publicado en su propio sello, Lucidflow, donde intentan transmitir sus sensaciones acerca de este festival que tanta mella les ha hecho.

De esta forma, se desprende del corte original ese aire a live, con el público alrededor de los artistas, mientras se deja sonar una pista de tech house sideral y dubby, muy ligado al sonido más elegante emanado de plataformas como Ostgut Ton.

El maxi viene acompañado de una sucesión de remezclas, la primera de ellas firmada por un acólito del sello, como es el dj y productor británico Paul Loraine, que se decide por unos sonidos más acompasados y profundos, exacerbando la atmósfera dubby y los momentos atmosféricos.

La siguiente remezcla la firma el proyecto Yate, integrado por los ucranianos Technique y Yaroslove, y que nos ofrecen un sonido sintético y my deep, ribeteado con momentos orgánicos.

Desde Chicago llega Lokua, siguiente remezclador, y que nos ofrece la mas contundente de las revisiones, tirando de un tech house pistero, rematado por flashes atmosféricos y cierta esencia industrial, todo ello en una mezcla que lo hace idóneo para reventar las pistas de baile más exigentes.

Cierra el maxi, las remezclas elaboradas por dos hermanos ucranianos que entablaron una gran amistad con el combo germano durante su estancia en el Ucrania.

El primero de ellos, Ja.Sha, nos ofrece una muestra de dub techno, muy profundo y sideral; mientras que Raumpraegung, el segundo de los hermanos, se decide por una incursión en el techno ambiental y exploratorio, muy deudor de la vena mas cerebral del sonido Detroit.

En resumen, lo que encontramos es un maxi exquisito y que alterna momentos profundos, con otros mucho mas bailables e incluso con sonidos más personales. Altamente recomendable.

Tracklist: Klartraum – Kazandub (Lucidflow)

01.Klartraum – Kazandub
02.Klartraum – Kazandub (Paul Loraine remix)
03.Klartraum – Kazandub (Yate remix)
04.Klartraum – Kazandub (Lokua remix)
05.Klartraum – Kazandub (Ja.Sha version)
06.Klartraum – Kazandub (Raumpraegung remix)

Deja un comentario