Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Klartraum – Secret Moon (2012, Lucidflow)

Publicado: 20/05/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El combo berlinés Klartraum, conformado por la pareja de productores Helmut Ebritsch y Nadja Lind, nos trae su segundo largo y que vuelve a ver la luz a través de su propio sello, el label Lucidflow.

Bajo el título de Secret Moon, esta pareja nos presenta un largo mucho más personal y que denota una enorme maduración tanto en experiencias como en sentido musical.

Tras una breve introducción, llega el track Something Wrong, una pieza de dubstep pausada y sintética, que acude a sonidos atmosféricos y juegos de samplers; que da paso al deep house orgánico e hipnótico de Secret Moon, que aparece decorado con unos psicodélicos riff de guitarras a lo Greateful Dead.

El downtempo se adueña de Universe, una pieza de carácter ambiental y loungero que nos hace pensar en el sonido de proyectos como The Orb o Global Communication; y tras este llega un track dedicado a un evento que les ha marcado enormemente; algo que ya comentamos en esta misma web a colación del maxi que dedicaron al mismo; estoy hablando de Kazantrip, que es también el nombre de dicho festival, y que nos lleva hacia unos parajes sintéticos, propios del dub tech sideral y atmosférico muy propio del sonido Basic Channel.

El siguiente corte es Diving Dancer, que acude a un deep house, cálido y loungero, decorado con matices étnicos; aunque igualmente cálido se presenta el siguiente corte, Sell Your Soul, pero este tirando de un techno muy dubby y sideral, plagado de groovelines.

Algo más festivo se presentan los siguientes cortes, empezando por Amazonas-Santiago, tirando de un tech house melódico e infeccioso; y siguiendo con Map Of Truth, este a través de un tech house psicodélico y sutilmente tribal; para cerrar con el tech funk detroitniano, y también melódico del exquisito Orchidee.

Este nuevo largo de nuestros amigos alemanes, es muestra de una enorme maduración y una gran apertura de mente. Un disco que sorprenderá a los fans del proyecto y sorprenderá a los que los desconocían.

Tracklist: Klartraum – Secret Moon (Lucidflow)

01.Berlin Intro
02.Something Wrong
03.Secret Moon
04.Universe
05.Kazantrip
06.Diving Dancer
07.Sell Your Soul
08.Amazonas-Santiago
90.Map of Truth
10.Orchidee

2 comentarios a “Klartraum – Secret Moon (2012, Lucidflow)”

  1. […] El label que comanda el proyecto Klartraum, el mismo que conforman los alemanes Helmut Ebritsch y Nadja Lind, es decir, la plataforma germana Lucidflow, vuelve con nueva referencia, referencia que nos llega de manos de la propia Nadja Lind, que parece más proclive a publicar trabajos en solitario que su compañero. […]

  2. […] que el recibimiento de Secret Moon, el segundo álbum del proyecto Klartraum, el mismo que conforman Nadja Lind y Helmut Ebritsch; a la postre también […]

Deja un comentario