Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

KNOX – Here EP (2012, Last Night On Earth)

Publicado: 02/12/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label inaugurado y comandado por el británico Sasha, es decir, la plataforma Last Night On Earth, vuelve con nueva referencia, esta vez los encargados de facturar la nueva release del sello son el fraternal dúo formado por Nic y Eliza, que conforma el proyecto KNOX y que nos traen un maxi centrado en los sonidos horizontales y cercanos al estilo chill out.

De esta forma, el primero de los cortes, llamado Here, es una pieza ambiental, etérea y llena de toques atmosféricos y ecos de sonidos más dubby.

Por su parte, el track Fault navega hacia el lado más trip hop, combinándolo con un toque de pop épico y sincopado al estilo Portishead, Broadcast o The XX, con los sinuosos vocales ejerciendo el papel principal en un track de tintes épicos y emotivos.

La parte vocal, aportada por la fémina del proyecto, adquiere mayor importancia en el tema Mornings, una breve pieza de pop ambiental y delicado, en la línea de Broadcast o The Knife.

Para dar un toque bailable a la referencia, el dúo acude a la labor remixadora del californiano John Tejada, que toma el tema principal del maxi y lo convierte en una pieza de tech house de corte deep y lisérgico, añadiendo algo de groove y souful por el camino.

También remezclan este mismo tema el proyecto británico Kuxxan SUUM, que exacerban el toque dub, especialmente la bassline y añaden una esencia drum n’ bass que acercan el tema a un baile cerebral y psicodélico.

Sonidos horizontales, pero también una buena dosis de baile cualitativo, en la nueva referencia de este gran label.

Tracklist: KNOX – Here EP (Last Night On Earth)

01.KNOX – Here
02.KNOX – Here (John Tejada Remix)
03.KNOX – Fault
04.KNOX – Mornings
05.KNOX – Here (Kuxxan SUUM Remix)

Deja un comentario