Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kollektiv Turmstrasse – Mondschein Primaten EP (Minimal Tech)

Publicado: 24/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace unas semanas que cayó en mis manos este disco firmado por unos semi-desconocidos Kollektiv Turmstrasse y mi sorpresa fue mayúscula al descubrir un EP lleno de melodía y saber hacer. En realidad, el contenido de este EP que lleva por título Mondschein Primaten, solo contiene un track original y dos remezclas a cargo de Pawas y Chopstick, pero los 3 tracks brillan con fuerza, aunque en mi opinión, el original es el más emotivo, bello y de mejor facturación del trío de ases.

El track original, el que da nombre al disco, se construye sobre una base minimalista e incluye unos samplers vocales además de una preciosa, evocadora y épica melodía, de esas que no son fáciles de tatarear pero que a las primeres notas consiguen ponerte la piel de gallina y los pelos de punta. Además no deja de ser un tema bailable, más adecuado para primeras horas de un set o para terminarlo con un track que busca dibujar paisajes sonoros de gran belleza.

La primera remezcla corre a cargo de Pawas, socio de Daso, ambos productores de moda, que se lleva el track a un terreno más cercano al tech-house, manteniendo las vocales y ciertas partes de la melodía. La remezcla gana en efectividad pistera mientras pierde en poder evocador y belleza, haciéndose más adecuada para dar un respiro en medio de un set contundente o encajando perfectamente entre las variantes tech y deep del sonido house.

Por su parte, Chopstick & Johnjon, el primero conocido por su remezcla del Exceder de Mason y el segundo, un total desconocido para quien esto escribe, se quedan a medio camino entre el original y el trabajo de Pawas, con un tema de minimal tech que perfectamente podría encajar en el catálogo de sellos como Get Physical Music o el Bpitch Control más melódico. Un track efectivo, recomendado tanto para ser bailado como para ser escuchado, que recupera la melodía del original y crea una base a través de un loop que a la segunda o tercera escucha comienza a resultar algo cargante y repetitivo.

Se trata de un buen disco, donde la joya de la corona es el track original compuesto y producido por Kollektiv Turmstrasse y donde las remezclas se quedan como anécdotas enfocadas más al baile que a la escucha.

Tracklist

Kollektiv Turmstrasse – Mondschein Primaten (original mix)

Kolletiv Turmstrasse – Mondschein Primaten (Pawas Remix)

Kolletiv Turmstrasse – Mondschein Primaten (Chopstick & Johnjon Remix)

1 comentario a “Kollektiv Turmstrasse – Mondschein Primaten EP (Minimal Tech)”

  1. #1 » albas dijo el 26/07/08 a las 12:37 pm:

    Son buenisimos!! maravillosos
    Habéis escuchado su tema «Grillem in Park» , es de los más bonitos, originales y sugerentes que he escuchado en estos años…
    Aqui lo podeis escuchar:

    http://www.myspace.com/turmstrasse

    «Eskapade» y «Tristesse» también son unas joyas, un 10 para Kollektiv.

    Gracias NachoDuff 🙂

    Saúdos a todos!

Deja un comentario