Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kompakt cumple 20 años

Publicado: 15/04/2013

Discográficas, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

kompakt-kolnParece que este 2013 está lleno de efemérides y una de ellas el el vigésimo aniversario de la eminente plataforma alemana Kompakt y es que ya han pasado dos décadas, desde que lso hermanos Wolfgang Voigt, Jörg Burger e Ingmar Koch abrieron la disco store Delirium en la ciudad de Colonia, proyecto al que más tarde se unirían Reinhard Voigt, Michael Mayer y Jurgen Paap.

Cinco años más tarde, Delirium se convertiría en la mítica Kompakt y pasaría a convertirse en una de las mayores discográficas especializadas en electrónica de todos los tiempos, compitiendo por el puesto con su vecina Trapez, el sello gobernado por Riley Reinhold, aunque siempre de una manera bastante amistosa.

De este label han salido grandes estrellas de la electrónica actual como Rex The Dog, DJ Koze, Superpitcher, Justus Kohncke, Gui Boratto, Matías Aguayo o The Field, sin mencionar que grandes de la electrónica, como The Orb, Aril Brikha, Gus Gus o los mismísimos Pet Shop Boys; dejaron su impronta en este sello.

Una plataforma que siempre se ha caracterizado por un eclecticismo bestial, yendo del techno mas contundente hasta el ambient paisajístico; pasando por el deep house mas elegante, el electro subversivo o el post rock; y sin olvidarnos, su lado más pop, con sublabel propio incluido, pero todo con la seña personal de esta casa.

Han sido cientos de referencias y multitud de recopilatorios los que durante estas dos décadas han contribuido a convertir a este sello en toda una referencia dentro del panorama electrónico internacional, y a la que aún le queda mucho por decir.

Deja un comentario