Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Korg WaveDrum, Sinte de Percusión.

Publicado: 24/09/2009

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

0019 korg_WAVEDRUM

Este sinte, disponible a partir de enero del 2010, puede ser utilizado como un instrumento de percusión individual o ser integrado a un kit ya existente. Se diferencia de otros sistemas basados en detectores netamente digitales, al utilizar una superficie de percusión real. Esto permite utilizar palillos y accesorios similares sin temor a dañarlo dejando marcas, además de producir la familiar sensación de naturalidad de un tambor convencional.

Se pueden obtener sonidos golpeando no sólo la superficie circular central, sino también el anillo que la contiene. Bajo la superficie central se encuentra un transductor (*) de audio, similar a un micrófono, que opera en base a dos motores de sonido (DSP y PCM) para una mayor fidelidad. El anillo que lo rodea puede producir patrones diferentes del lado izquierdo y derecho, además de efectos especiales de percusión.

El motor DSP (Señal Digital de Procesamiento) cuenta con 36 algoritmos de síntesis de sonido y 200 muestras PCM (Modulado de Código de Pulso), 100 para el centro y otras 100 para el anillo. Todo ello se puede almacenar en su memoria interna y modificar a través de efectos del tipo reverberación y delay. El WaveDrum también posee una amplia paleta de sonidos, cuyo rango se extiende desde la percusión clásica hasta complejos tonos sintéticos. Con él es posible recrear sonidos de instrumentos de percusión exóticos como el udo, jegog y otras congas/marimbas, además de cuerdas del estilo del sitar, koto y berimbau.

(*) Nota: un transductor es un dispositivo especializado que convierte una entrada de energía en otro tipo de energía, generalmente en forma de  señal eléctrica. A pesar de su singular nombre, son muy comunes: células fotoeléctricas, dínamos, baterías recargables y tecnología LED/LCD/CRT son sólo algunos ejemplos de ello.

Korg | Web

3 comentarios a “Korg WaveDrum, Sinte de Percusión.”

  1. #1 » Dick Laurent dijo el 02/10/09 a las 10:53 pm:

    Curioso trasto…

  2. #2 »   JHS Pro Rhythm, Sinte Percusivo Análogo. | Mixside dijo el 13/03/10 a las 12:45 am:

    […] Artículo relacionado: Korg WaveDrum, Sinte de Percusión. […]

  3. #3 »   Wavedrum mini, el nuevo sinte de Korg | Mixside dijo el 29/04/11 a las 11:59 pm:

    […] Korg se encuentra anunciando su sintetizador portátil Wavedrum mini. Se trata de un sintetizador dinámico de percusión cuya tecnología se basa en la del sintetizador Wavedrum. […]

Deja un comentario