Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kowalski – La cultura netlabel (2009, Enzo Platform)

Publicado: 20/09/2009

Netlabels, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Kowalski - La cultura netlabelAlguna vez hemos tratado en profundidad por aquí el tema de la cultura netlabel. Hoy vuelvo a traer a colación el tema, pero de un modo distinto: a través de un video documental que la creadora visual Kowalski realizó hace ya algunos meses y que vale la pena (re)visitar.

El trabajo, publicado como referencia del nuevo sello  Enzo Platform, recoge numerosas entrevistas y documentación  entorno a los netlabels españoles, su desarrollo, planificación y formas de hacer. Un reportaje de casi 30 minutos de duración en el que podemos ver y oír a algunas de las personas que andan detrás de cada uno de estos proyectos colaborativos, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Un documento que, sin duda, hacía falta por su carácter informativo y divulgativo, puesto que algunas de estas plataformas ya cuentan con varios años de vida y la repercusión de sus referencias, tanto a nivel sonoro como visual, va cada vez a más.

“La cultura netlabel” hace un completo recorrido por las licencias Creative Commons (base de toda esta vorágine creativa),  las iniciativas colaborativas en forma de encuentros y festivales, las formas de contactar entre netlabels y artistas, el crecimiento del vídeo en estas comunidades. Además, lanza una interesante mirada hacia el futuro de la música y las nuevas formas de difusión.

Con esta referencia Kowalski ha querido rendir un merecido homenaje al gremio Netlabel. El resultado, a mi juicio, da a entender precisamente eso, que lo ha hecho con mucho cariño.

VER LA CULTURA NETLABEL, DE KOWALSKI.

1 comentario a “Kowalski – La cultura netlabel (2009, Enzo Platform)”

  1. #1 » hach macein dijo el 24/11/09 a las 1:13 am:

    http://www.myspace.com/jilff

Deja un comentario