Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kruder & Dorfmeister (2001, Shadow Records)

Publicado: 07/07/2011

Discos, Singles

Autor:

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Que Kruder & Dorfmeister son unos genios ya lo sabemos. Que al que suscribe este artículo le encantan creo que lo podéis intuir. Pero que sus composiciones todavía hoy sigan estando a la vanguardia del sonido electrónico es algo increíble que todavía no acabo de hacerme a la idea. Cómo tracks que crearon hace 10 años todavía hoy siguen siendo referentes en cuanto al sonido que hay que conseguir, cómo las líneas que entonces decidieron seguir, hoy son líneas que nadie consigue desarrollar… Hablamos de ese jazz electrónico con un toque ácido pero sin peder el buen gusto de lo clásico. Hablamos de combinación de ritmos con bases inteligentes. Hablamos de variedad sonora, de diversificación rítmica, de un mundo paralelo a lo que el resto de productores hacen.

En este caso en mixside.com queremos referenciarte el corte Gotta Jazz, una de sus piezas más ocultas, pero que es sin embargo una joya preciosa que debería servir de ejemplo para futuros compositores. Con una línea de bajo dramática, con un pad oscuro y aterrador, así es como inicia el track, acto seguido las escobillas empiezan a hacer su trabajo en la batería. Es simplemente genial. Sin darnos cuenta ya han entrado los teclados, y cuando estamos disfrutando del momento una dulce y intrigante voz aparece. Esta podría ser la hoja de ruta del corte de 6 minutos en el que por supuesto no faltan los típicos silencios y momentos en blanco en los que a K&D les encanta meter conversaciones aleatorias.

En definitiva estamos ante unos de los gurús de la música electrónica, así que si no les habíais escuchado antes no dudéis en adquirir cualquier trabajo que veáis de ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=7bRdW724blU&feature=fvwrel

Deja un comentario