Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Kyle Geiger & Bobby Dowell – Tigerwall (2011, Droid Records)

Publicado: 29/01/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los amantes del techno de calidad estamos de enhorabuena y es que el label Droid Records, del que es propietario el siempre competente Drumcell, tiene preparada una referencia que hará la boca agua a los paladares más exquisitos.

Y es que no es para menos, sabiendo que detrás de esta nueva referencia del sello californiano está ese hijo de Drumcode que es el norteamericano Kyle Geiger, aunque no lo hace solo, ya que cuenta con la inestimable ayuda de su colega Bobby Dowell.

Juntos nos traen Tigerwall, una autentico trallazo tech, muy inspirado en la escuela drumcodeniana, con ese toque Detroitniano pero aderezado con algo de electrónica europea, todo ello en clave bailable pero atmosférica; muy del estilo de Adam Beyer y compañía, algo que se puede percibir por esas enormes y gruesas basslines y las melodías gélidas pero efectivas que caracterizan el sonido del label nórdico.

La primera de las remezclas es la firmada por Material Object, que se decide por dar un aire de oscurantismo al tema original, afilando la esencia techno y añadiendo toques post industriales y oscuros, pero sin renunciar al baile en ningún momento.

La siguiente remezcla viene facturada por otro gran productor techno como es Percy X, que revisiona el track bajo su pseudónimo Edit Select, pero a su vez, este corte viene reeditado por el genio holandés Speedy J.

Por supuesto, de la fusión de dos genios del techno como estos no puede salir nada malo y es que lo que encontramos en esta segunda revisión es un bombazo de techno contundente y sin paliativos. Rozando la esencia minimalista, con solo una potente base y unos bestiales efectos, encontramos un autentico trallazo para las pistas mas technofilas.

Cierra el maxi la remezcla del joven dj y productor Mark Morris, que da la vuelta al track para retorcerlo hacia el techno mas sucio y cerebral, en la línea más experimental de Underground Resistance o de gente como James Ruskin, Surgeon y otros adalides del sonido Birmingham, todo ello a través de cortantes efectos, que se mueven con seguridad sobre una base deconstruida.

Un maxi indispensable para todo sibarita del techno de calidad.

Tracklist: Kyle Geiger & Bobby Dowell – Tigerwall (Droid Records)

01.Kyle Geiger & Bobby Dowell – Tigerwall (Original Mix)
02.Kyle Geiger & Bobby Dowell – Tigerwall (Material Object Remix)
03.Kyle Geiger & Bobby Dowell – Tigerwall (Edit Select Remix / Speedy J Edit)
04. Kyle Geiger & Bobby Dowell – Tigerwall (Mark Morris Remix)

2 comentarios a “Kyle Geiger & Bobby Dowell – Tigerwall (2011, Droid Records)”

  1. #1 »   Luis Flores – New Flesh (Droid Records) | Mixside dijo el 12/04/12 a las 11:06 pm:

    […] dejamos de hablar de techno de calidad, esta vez gracias a la nueva referencia de Droid Records, la plataforma que capitanea el californiano Drumcell y que acude a un viejo conocido, como es el dj y productor mexicano Luis Flores, para su nuevo […]

  2. […] dejamos de hablar de techno de calidad, esta vez gracias a la nueva referencia de Droid Records, la plataforma que capitanea el californiano Drumcell y que acude a un viejo conocido, como es el dj y productor mexicano Luis Flores, para su nuevo […]

Deja un comentario