Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

La Discoteca, el Mejor de los Escenarios

Publicado: 17/10/2008

Clubs

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En el monte, en un polideportivo, en tu propia casa…la música electrónica de baile puede ser escuchada en cualquier lugar donde tengamos un aparato de audio. Es más, la avalancha festivalera que llevamos viviendo en los últimos años empuja a los seguidores de esta música a pabellones multiusos o campas embarradas, como ya lo hicieran los ravers tiempo atrás, en eventos multitudinarios.

Lejos de desechar cualquiera de las ilimitadas alternativas existentes y consciente de crear una posible polémica, estoy convencido de que la discoteca es el lugar ideal a la hora de perderse en la magia de la música dance.

En ella es donde, yo al menos, siento en toda su amplitud el espíritu de la música electrónica de baile. Y es que son esos locales con filosofía, estética y personalidad propia, con vocación de club, los que nos ofrecen una enorme pista exenta de obstáculos donde expresar nuestra pasión por los sonidos dance a través de la danza. Son en esas salas donde las luces hipnóticas te ayudan a lanzarte a la diversión y la oscuridad reinante hace que percibas mejor la música porque lo visual pasa a un segundo plano, lo importante es oír, percibir el sonido sin trabas que nos despisten.

En ellas existe un sound system apabullante del que se vale un pinchadiscos que participa de la ceremonia y sirve a gran volumen, empujado por infinitos decibelios que hacen golpear cada beat en tu cuerpo, un sonido atronador que acaba por diluirte en la colectividad que conforman los allí congregados y te hace participe de una comunión que derriba cualquier irrisorio estereotipo individualista de la música dance.

Es en ese momento cuando compruebas el verdadero alcance de la música electrónica de baile y pienso, sólo puedes llegar a él, en una excelente sesión en la que todos los participantes pongan de su parte y se lleve a cabo en el lugar adecuado, esto es, una buena discoteca.

1 comentario a “La Discoteca, el Mejor de los Escenarios”

  1. #1 » Milton dijo el 17/10/08 a las 6:35 pm:

    Amén!

    Algo que a menudo se me viene a la cabeza es que la disco es la nueva iglesia del pueblo, del pueblo clubber claro :-). Y para mi es fundamental que un club tenga un buen sonido cosa que algunos de sus propietarios dejan de lado. Pero cuando estás en uno de esos que te convierten en una oreja de metrochenta como disfruta uno, oiga!

Deja un comentario