Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

La España Electrónica en los 80 Por Geometrik Records

Publicado: 03/10/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Conferencia-Audición de Andres Noarbe el próximo domingo 5 de Octubre dentro de la programación del festival EXPERIMENTACLUB 08 en La Casa Encendida de Madrid (18.00 h. en la Sala Audiovisual)

Director desde el año 1985 del primer sello especializado en música electrónica surgido en España llamado Discos Esplendor Geométrico (más tarde Geometrik), y también de la tienda-distribuidora ROTOR desde 1989, Noarbe repasa a partir de su propia memoria los inicios de la electrónica nacional durante unos años marcados por el nacimiento a contracorriente de sellos y proyectos radicalmente autónomos pero conectados con la red internacional de electrónica underground (de sellos, fanzines, emisoras, tiendas… ) en plena vigencia esos años.

Grupos y artistas como ESPLENDOR GEOMETRICO, LA OTRA CARA DE UN JARDIN, MACROMASSA, MELODINAMIKA SENSOR, ORFEON GAGARIN, FRANCISCO LOPEZ, COMANDO BRUNO, MECANICA POPULAR, DISEÑO CORBUSIER, METROPACK, NEO ZELANDA, INTERACCION,etc. fueron en los primeros ochenta pioneros de la electrónica más arriesgada y underground de nuestro país. Años en los que sin apenas infraestructura, solo subsanada por la aparición de sellos como el citado Discos E.G. o Auxilio de Cientos, muchos de estos artistas recurrieron a la autoedición a través de cassettes creándose sellos como Necronomicón, Laboratorio de Música Desconocida, El Consumo del Miedo, Auxilio de Cientos, Ortega y Cassette, Laboratorios NO, Toracic Tapes,etc.

A pesar de que puede considerarse como una edad de oro de la música electrónica vanguardista en España tanto por calidad como por la cantidad, su historia es practicamente desconocida por la mayoría, especialmente por la nueva generación de músicos.-

La casa encendida

1 comentario a “La España Electrónica en los 80 Por Geometrik Records”

  1. #1 » AUTODOLOR dijo el 02/11/08 a las 8:24 pm:

    Podeis ver algunos ejemplos en mi blog…
    http://handbeanies.blogspot.com
    Saludos.

Deja un comentario