Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

La exposición Graffiti, arte urbano, llega a Callao en Madrid

Publicado: 29/04/2014

Lifestyle

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Graffiti-Arte-Urbano

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao acoge desde el pasado 26 de abril,  la exposición “Graffiti, arte urbano”, donde artistas de reconocido prestigio muestran sus creaciones al gran público. Las obras son ejemplos de arte urbano callejero plasmados en cuadros, lo que significa que este movimiento pictórico también entra en las galerías de arte. 


Durante el acto de presentación, los ocho artistas, Morse, Nem, Zeta, Chop, Luis, Betha, Posk y Aitor, presentaron su obra y explicaron las técnicas que han utilizado para sus creaciones.

El acto de presentación comenzó con una mesa redonda, dirigida por Francisco Reyes, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y director del programa “Ritmo Urbano” de la 2 de TVE, en la que se trató la historia del graffiti y del hip hop en España. Tras la charla se ofreció un pequeño espectáculo de música, a cargo de un prestigioso Dj con los trucos más increíbles del turn table. Al mismo tiempo se proyectaron imágenes fijas de las obras expuestas interactuando con elementos geométricos y efectos de luz y sonido.

La exposición contó con un wall art instalado a la entrada de la sala, donde los invitados plasmaron sus ideas a través de la pintura y un libro de tags donde los asistentes firmaron y escribieron sus citas.

Además, desde ese día y hasta mediados del mes de mayo, El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Callao ofrecerá un 30% de descuento en las obras de estos ocho prestigiosos artistas para todo aquel que quiera llevarse una pequeña representación de este arte urbano.  

El graffiti y las pinturas murales existen desde la prehistoria pero es en los años sesenta cuando el fenómeno del Writing comienza a desarrollarse en Nueva York. Posteriormente el graffiti pasa a asociarse con el hip hop, convirtiéndose en su principal forma de expresión dentro de las artes plásticas. Este arte urbano es un modo de comunicación que se ha extendido por todo el mundo, teniendo un gran desarrollo en los últimos años.

Deja un comentario