Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

La Peña – Revisión –

Publicado: 30/10/2008

Artistas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aún me acuerdo a finales de este verano estando en una de esas mágicas noches/días en Panorama bar cuando de repente sonó un tema que no dejó a nadie indiferente, la cancion decía algo así como,”..caballero como dice,…”,”..canto  divino, divino canto,..”, “..ya se acabó la confianza conmigo de tantos malignos cantores que quieren perjudicar mi canto,..”. Aquella noche estaba tras los platos la chilena Dinky y la gente literalmente se moría. Me acerqué a ella y le pregunté de quién era esa maravilla, ella con cara seria me dijo “LA PEÑA”. Pensé que sería algo de unos amigos suyos chilenos, algún colectivo pequeño que sólo está disponible en Sudamérica, no sé. No le dí más importancia hasta que una semana después la volví a escuchar, esta vez en el Bar25 y tras los platos estaba Daniel Dreier de Upon You. Mis oídos no daban crédito, pensaba para mí, a la gente le encanta, y joder!!,..como suena!!,.

Si a alguien le dices que hay alguien que hace música y se hace llamar LA PEÑA lo último que pensará es que es un grupo de tech-house, pero nada más lejos de la realidad. Este label-colectivo con nombre sudamericano está siendo la gran sensación de estos últimos meses en el panorama electrónico.

La canción me recuerda a aquel “Heater” de SAMIM, en el sentido de la repercusión en su primera escucha, quiero decir, aún me acuerdo del verano pasado cuando la escuché por primera vez que pensaba, ¿esto va en serio o de coña?, te parabas a analizarla y sí, la verdad que el tema tenía su gracia, eso sí, antes de ser infinitamente explotada. Pues algo parecido pasa con La Peña, o por lo menos con ese primer release. Pero creánme cuando les digo que este colectivo va muy en serio.

Con apenas 2 referencias en el mercado prometen dar mucho de que hablar, si no lo están dando ya. 2 releases de un gran deep house con unas bases rugosas, con un sonido formidable y con mucha, que digo mucha, muchísima clase. Aunque bueno, esto no es de extrañar porque tras LA PEÑA se esconden produtores como: Christian Burkhardt, Dorian Paic, Einzelkind, Jay Edit, Kia, Marquese, Meat, Reboot y Sascha Dive.

Sus referencias no tienen nombres, simplemente las podras encontrar como La peña 001 y La peña 002, y para que más, lo importante como siempre está en el contenido. En la primera nos encontramos con 4 tracks, el citado “canto divino” y otros 2 temas de igual categoría, es decir, un deep-house elegante y exquisito. El último corte de esta referencia es más bien un “dj tool” de 3 minutos con la base del primer track y sin esa voz latina.

En su segunda referencia, La peña deja de lado los elementos latinos y se centra más en el tech-house, pero esto no quiere decir que la calidad disminuya ya que no hacen sino acentuarla y además mejoran su sonido. Quizá no sea el boom mediático del primer release pero esta “peña” no baja el listón.

Para acabar, simplemente decir que esperemos que no se convierta en el nuevo Heater y que la canción no sea violada comercialmente. Crucemos los dedos.

3 comentarios a “La Peña – Revisión –”

  1. #1 » Miguel dijo el 16/11/08 a las 6:18 pm:

    Hola Compadre,
    muchisimas gracias por tu revision!
    Tengo una pregunta, me puedes contactar?
    Miguel-einzelkind / la peña

  2. #2 » efra dijo el 27/12/08 a las 10:49 pm:

    Celeste Mendoza – La Confianza

  3. […] de adopción han visto crecer su fama como la espuma tras crear y dar forma al sello-colectivo “La Peña”,formado junto con otros grandes de la elctrónica actual como Christian Burkhardt, Meat, Reboot , […]

Deja un comentario