Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

La ‘Polis’ de Billy Dalessandro

Publicado: 25/04/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

billy-dalessandro-polisEl término ‘Polis’ proviene del griego y significa ‘ciudad’, aunque para los amantes de la música electrónica, este término adquirirá, a partir del 4 de Mayo, un significado diferente. El motivo no es otro que el próximo álbum de Billy Dalessandro, el productor afincado en la ciudad norteamericana de Chicago, que ha decidido titular así su nuevo larga duración. Será el cuarto LP que este gran productor entrega a sus seguidores, lo que demuestra la gran creatividad que ostenta el productor. Además de los cuatro álbums, ha publicado en importantes sellos como Harthouse, Soniculture, Disco Inc., Force Inc. o Siteholder Records (label del que es co-propietario) y sus habilidades en directo le han llevado por medio mundo, visitando salas del calibre de Panorama Bar (Berlin), DEdge (Sao Paolo), Harry Klein (Munich), Sugar Factory (Amsterdam), Noveau Casino (Paris), Crem (Genova), Nitsa (Barcelona), The Egg (Londres), Presswerk (Basel), The End Up (San Francisco) y Lux (Lisboa), este último propiedad del actor de Hollywood, John Malkovich.

De sus numerosas viajes por ciudades de medio planeta, nace ‘Polis’, un disco conceptual que se centra en las estructuras invisibles de las ciudades y en la decadencia urbana. Un disco que podría sonar arriesgado aunque a buen seguro estará cargado de grandes dosis de minimal house, techno y pinceladas electroides. Billy Dalessandro tiene la facilidad de convertir el sonido del pasado, en sonido del futuro, vamos, pura alquimia sonora. Ahora solo falta esperar, un poco más de una semana, para poder disfrutar de los doce temas que compondrán ‘Polis’, un disco que será publicado en el label del productor portugués Xpander, es decir,en  Soniculture label, donde ya había publicado el EP ‘Acidburn’.

Tracklist
01. Institution
02. Callgirl
03. Nanomachines
04. Joust
05. Infatuate
06. Barnacles
07. Alphasex
08. In The Red
09. Escapement
10. Acidburn
11. Inebriate
12. Only Your Touch

1 comentario a “La ‘Polis’ de Billy Dalessandro”

  1. #1 »   Nhar – Derceto (2009, Soniculture) | Mixside dijo el 28/09/09 a las 6:48 pm:

    […] la firman, al alimón, el norteamericano Billy Dalessandro, que ya publicó su debut en largo, Polis, en esta misma plataforma, y el también portugués, Expander. Lo que hacen estos dos colegas es […]

Deja un comentario