Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

La vida de un dj llevada al cine

Publicado: 13/06/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 11 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La vida y obra de los djs no es un tema que sea llevado al cine con asiduidad, por ello supone un hecho, cuanto menos, curioso, el que sea llevada a la pantalla grande la historia del dj Frankie Wilde, que tuvo que dejar la profesión de sus sueños a causa de una progresiva sordera.

La película narra, como si fuera un falso documental en clave de tragicomedia, el ascenso de este personaje hasta su declive, derivado de su enfermedad auditiva, pasando por su vida de desenfreno y excesos, su indispensable paso por Ibiza, así como su complicada relación con las personas que le rodean, y como acaba destrozando esas relaciones, así como el apoyo de sus fans.

Cabe destacar la banda sonora del film, como no podía ser de otro modo en una película de esta índole, que incluye temas de Deep Dish, Depech Mode, Shapeshifters o Pete Tong, que, además de aportar su nombre en el título del film, se guarda un papel para el film, aunque aparecen otros cameos como el del popular DJ Tiesto, el de Carl Cox o el productor musical David Lawrence.

La película, llamada La Leyenda Del DJ Frankie Wilde, aunque subtitulada como It’s All Gone Pete Tong, tenía que haber sido estrenada en el 2004, pero no verá la luz, en nuestro país, hasta el próximo 20 de Junio.

No tengo ni idea de cómo será el resultado final del film, pero sí que es algo curioso, y que todos los djs y aficionados a este arte deberían visionar, aunque sea por mera curiosidad.

Aquí tenéis el tráiler de la película:

http://www.youtube.com/watch?v=MdFEZe8qG_A

11 comentarios a “La vida de un dj llevada al cine”

  1. #1 » ervala dijo el 14/06/08 a las 7:40 am:

    No es por nada, pero esta pelicula ya esta estrenada hace bastante tiempo, puede que en españa no pero si en inglaterra. En internet esta subitulada al español……

  2. #2 » Franka dijo el 14/06/08 a las 9:57 am:

    los doblajes es que son malisimos, yo la recomiendo ver con subtitlos en español. Oir esa voz de carl cox toda refinada no me gusto jeje. ESo si es una gran pleicula. Me gusto bastante

  3. #3 » Kebiin dijo el 14/06/08 a las 3:14 pm:

    Yo la vi hace bastante tiempo en inglés y está bastante bien, la banda sonora cojonuda.

  4. #4 » Tetsuo dijo el 14/06/08 a las 4:18 pm:

    Ervala, yo hablo de estrenos en España, y en la pantalla grande no la veremos hasta el 20 de Junio por estos lares (y ya veremos en cuantos cines), así que la noticia es su estreno en este país, y si te das cuenta, en el artículo ya he puesto que esta película es del 2004, pero aquí, para variar, aunque lo de este film clama al cielo, no se ha estrenado todavía, y para aclararlo he añadido lo de «en nuestro país» a la frase.

    Y Franka, te doy toda la razón, especialmente para los que conocemos la voz de nuestro gordito favorito, lo ideal es ver la película en VOS.

  5. #5 » jordi dijo el 15/06/08 a las 6:12 pm:

    …. Por si álguien no la ha visto todavía….recomiendo Human traffic….peli super divertida que trata del movimiento rave en inglaterra….con secuéncias mega divertidas….lo jodido es que yo la ví subtitulada en cine, pero creo que no está editada en español, ni subtitulada…por lo menos yo no la he encontrado…Por cierto esta que citais ya la conocía, pero no la he visto todavía….tendré que verla y si puede ser en VOS…..
    Yo estoy esperando como un loco que alguien se digne a editar CONTROL ….la bio de Ian Curtis,,,,que esta si que tiene buenas críticas!!!!!….

  6. #6 » jordi dijo el 15/06/08 a las 6:16 pm:

    aquí os dejo un enlace para que veáis algunas secuencias de Human traffic….
    http://www.youtube.com/watch?v=Dp1jhf-ZtKo

  7. #7 » Franka dijo el 15/06/08 a las 9:48 pm:

    Yo la que llevo bastante tiempo esperando a unos dichos subtitulos es la de Maestro.

    Jordi otra que habla del movimiento rave de manchester y eso seria la 24 hour party people

  8. #8 » jordi dijo el 16/06/08 a las 9:35 pm:

    ya ví 24 hour party people cuando salió en cine, y me la compré también en dvd…muy buena…. La de maestro la tiene un amigo mio…en versión original….ya que no está editada en España, la pilló en ebay en EEUU— Yo todavía no la he visto…..

  9. #9 » Franka dijo el 17/06/08 a las 12:23 am:

    jejeje pero maestro sin subtitulos no entiendo na jeje. Es de las cosas que mas deseo, unos dichos subtitulos para esa obra de arte

  10. #10 » Tetsuo dijo el 17/06/08 a las 5:10 pm:

    La de 24 hour party people es una de mis películas de cabecera y, por supuesto, la tengo en dvd, es más, cualquier aficionado a la buena música que se precie debe tener esta película en su videoteca particular.

    La de Human Traffic y la de Mestro no las conozco. También he visto una película, que se llama Groove (Con la música a tope), que versa sobre una rave en San Francisco, y cuenta con la presencia estelar de John Digweed, en un cameo, ejerciendo de el mismo y haciendo propaganda de Bedrock, por supuesto.

  11. #11 » Dick Laurant dijo el 18/06/08 a las 10:32 pm:

    Yeah!

    Las distribuidoras españolas siempre poniendo la marca de la casa en el título… que desastre!! Nos lo dan mascadito, como a los Yankees! jejeje Sólo falta que te cuenten el final…

    Ah! Reseña aquí: http://dicklaurant.blogspot.com/2007/04/its-all-gone-pete-tong.html

    Un saludo!

Deja un comentario