Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Laid Back – Uptimistic Music (2013, Brother Music)

Publicado: 14/11/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Laid_Back-Uptimistic_MusicSi hay una formación incombustible, esa es la que conforman los daneses Tim Stahl y John Guldberg, es decir, los veteranos Laid Back y que nos presentan nuevo álbum, tras un parón de casi diez años sin publicar ningún LP, aunque si jugosos maxis para ir abriendo boca.

Aunque lo que encontramos en este Uptimistic Music, publicado en su label Brother Music, se trata más de una compliación de cortes elaborados a lo largo de su carrera y que aún no habían visto la luz y que se ven repartidos en dos volúmenes, llegando al total de dos decenas de tracks que referencian a los estilos habituales de este dúo, con más o menos fortuna.

Por lo pronto, se ha podido disfrutar del primero de los singles; el infalible Brother, una apología disco y synth pop que nos lleva hacia el sonido de grandes representantes del hedonismo como Erasure o Pet Shop Boys, y, si hablamos de sonido disco, este está más que bien representado en cortes como Uptimistic Music o Supercool Funky Lady, donde se perciben la esencia del boogie disco o el sonido Chic de forma explícita; o en Feel The way You Do, en este caso acercándose a un disco soul con toques de nothern soul.

El funk libidinoso se adueña del cálido y sensual Oochi Gucci y el dancehall mas irreverente hace acto de presencia en Clear Your Mind, en clave funk, o Around The Park, flirteando con el lado mas poppy; e incluso se atreven a tomar lecciones de Daft Punk, tirando de vocoder en el funkero Don’t Stop The Grass o en la floja balada rock Up To You.

La vena new wave no deja de aflorar en cortes como Make Your Day, que nos hace pensar en el delicado synth pop de Heaven 17 o, incluso, The Human League; o en ese acercamiento al sonido Roxy Music que supone We Don’t Need Bad Vibrations; aunque aparece subyugada a favor del reggae y el dub, en pistas como Let The Music Do The Talking, Pitter Patter o Don’t Shoot The Sun Down; en lo que podría parecer un tributo a Lee Scratch Perry e incluso una auto alusión, si pensamos en el emblemático Sunshine Reggae.

Hya varios apartados que pueden llegar a sonar bastante forzandos, como ese rock sinfónico que atisbamos en Cool Down Lover (Simple Life), una especie de acercamiento a las filigranas guitarreras de Pink Floyd; o los momentos en los que se introducen dentro del down tempo en forma de lounge tropical, y que protagoniza tracks como Rocketship To Mars, Going Where Living Is Easy o Time To Live.

Dejamos para el final dos autenticas rarezas, y que podrían considerarse como descartables; en primer lugar el inclasificable Interconti y, en segundo lugar, ese Fuck, que no es sino la secuela del White Horse, en clave más ácida y explicita.

Una sorpresa, aunque llena de altibajos, la que supone esta extensa colección, que llega por parte una de las formaciones fundamentales del pop rock underground y la electrónica elaborada. Quizá su gran extensión actúe en contra del resultado final pero no hay que negar que su escucha merece la pena.

Tracklist: Laid Back – Uptimistic Music (Brother Music)

01.Clear Your Mind
02.Make Your Day
03.Oochi Gucci
04.Dont Step On The Grass
05.Rocketship To Mars
06.Uptimistic Music
07.Around The Park
08. Let The Music Do The Talking
09.Supercool Funky Lady
10.Time To Live
11. Don´t Shoot The Sun Down
12.Pitter Patter
13.Feel The Way You Do
14.Interconti
15.Brother
16.We Don´t Need No Bad Vibrations
17.Fuck
18.Going Where Living Is Easy
19.Cool Down Lover (Simple Life)
20.Up To You

Deja un comentario