Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Laka: DJ Food 2007 (Laka Germany)

Publicado: 11/01/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dj-food.jpgLa verdad es que estamos viviendo una autentica eclosión de nuevos sellos dedicados a la música electrónica, y la mayor parte de ellos provenientes de tierras germanas, como no puede ser de otro modo, y esto, lejos de producir saturación en el mercado, nos abre nuevas propuestas en una escena tan necesitada de nuevos aires como es la escena dance electrónica.

Uno de los últimos labels en aparecer, es Laka Germany, que con apenas un año de vida, ya ha extraído algunas notables referencias, que ahora ven su consolidación en el que es el primer EP recopilatorio de este sello.

La verdad es que el EP no incluye temas inéditos, ya que todos ellos han sido previamente publicados, pero sirve de lanzamiento para unos artistas en plena expansión.

El EP tiene el sugerente título de DJ Food, y es que nos encontramos ante un autentico complemento alimenticio para los DJs con ganas de dar nuevos aires a la pista de baile, y convertir el dancefloor en un autentico banquete de buena música.

La obra incluye cinco temas, pero los cinco se reparten los dos principales artistas del sello, Roberto Rodriguez y Komytea.

El primero aparece bajo dos alter egos, con su propio nombre y bajo el alias Bermuda. Como Roberto Rodríguez parece dirigir sus miras hacia el house con toques tranceros, algo que se puede comprobar en el track Moonraker, sin embargo, en este EP aparece la revisión, que de este tema ha hecho el alemán Michael Vater, más conocido como Phonique, que le ha dado un toque mucho mas minimalista.

Rodriguez también aparece con su alter ego Bermuda, nombre que usa para sus proyectos enfocados al electro pop y al italo disco, con sonidos que beben directamente del sonido Munich de Moroder y compañía. Aquí aparece el único tema que ha sacado hasta la fecha bajo este seudónimo, que se llama Galaxy Race, y aunque el original es realmente bueno, aquí aparecen dos remixes, uno hecho por los Future Beat Investigators, compañeros de Ame en Sonar Kollektiv, que le han dado un toque mas techno house, convirtiéndolo en un track perfecto para animar las mejores pistas de baile, y otro remix a cargo del finlandés Kalle M, que lleva al track por las vertientes del acid house y la cyberdelia. Destacar que también existe un remix, de este tema a cargo de Jussi Pekka, asiduo de ese gran sello que es Kompakt, que dobla la dosis acida del remix Kalle M, convirtiéndolo en un tema que podría haber sido facturado por el malogrado Armando o por DJ Pierre & Spanky, en los tiempos de Phuture, el proyecto acid head por excelencia.

El segundo en discordia es Komytea, proyecto formado por Matti Heininen y Erkka Lempiainen cuyos últimos trabajos han sido publicados en Laka, y en este recopilatorio se incluyen dos muestras de esa colaboración. La primera es Kaktus City, incluido dentro de su Soldiers Of Karkadu EP, y se trata de un track de house progresivo, con reminiscencias al trance, pero aquí se incluye el mejor remix de este tema, el que ha hecho Sasse, también conocido como Freestyle Man, y que le ha dado un toque más electro, mejorando enormemente la floja versión original.

El segundo tema aportado por este dúo alemán es Kanyon, pero pasado por el lavado de cara que le han hecho Dirt Crew, proyecto formado por dos de los grandes de la nueva escena electrónica, como son Break 3000 y James Flavour, y que con su revisión, parecen rememorar el sonido rave y el New Beat de finales de los 80 y principios de los 90.

Una buena muestra de lo que puede dar de sí este joven sello, al que habrá que seguir la pista.

Tracklist: Laka: DJ Food 2007 (Laka Germany)

1.Bermuda – Galaxy Race (Future Beat Investigators Remix)

2.Komytea – Kaktus City (Sasse aka Freestyle Man Remix)

3.Roberto Rodríguez – Moonraker (Phonique Remix)

4.Komytea – Kanyon (Dirt Crew Remix)

5.Bermuda – Galaxy Race (Kalle M Remix)

1 comentario a “Laka: DJ Food 2007 (Laka Germany)”

  1. #1 » Fabio dijo el 29/01/08 a las 4:09 pm:

    realmente un disco para tenerlo, es increible cuando un encargado de pistas pone algun track de ese album.. Realmente explota la pista de baile!!!!!

Deja un comentario