Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lali Puna – Our Inventions (2010, Morr Music)

Publicado: 07/04/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Según habíamos anunciado desde Mixside, en este mes de abril vería la luz el cuarto álbum de estudio de Lali Puna, el cual aparecería vía Morr Music bajo el significativo título Our Inventions.

Mucho se dijo de la nueva obra de los alemanes, pues conforme los avances del largo iban regando la red, hubo algunos que se apuraron en señalar que lo de Lali Puna se había quedado en el tiempo y que, por lo mismo, su nuevo trabajo no merecía la pena. Las referidas impresiones que encontraron cabida en ciertas personas afirmaban su razón de ser en el hecho de que Markus Archer había estado poniendo mayor cuidado en su proyecto The Notwist, motivo por el cual permitió que Lali Puna, su empresa más especial, depare material insignificante. Pero apelando a los indicios que arroja el nombre del álbum, ¿acaso la agrupación no intentó traer a colocación una vez más sus invenciones?

Las invenciones de Lali Puna son, en esencia, sutiles canciones surgidas de una personalísima conjunción entre el Pop y la electrónica Indie, que nada más ver la luz en 1998 hallaron casa en Morr Music. Así diciendo, es inevitable afirmar también que Our Inventions no contiene más que una nueva colección de canciones de los alemanes, por lo que esperar más de él no tiene caso. Los diez tracks del álbum se cuidan bien de ir más allá de lo que en sus principios consiguiera engendrar Lali Puna, de suerte que ni siquiera la consabida participación de Yukihiro Takahashi en uno de ellos logra conferir nuevos bríos a la música del álbum. De ahí que aquellos que se hayan perdido los trabajos previos de Lali Puna puedan con toda tranquilidad introducirse en su música Our Inventions mediante, pues en esta nueva obra, de índole introspectiva, encontrarán las mismas bondades habidas en sus precedentes: los suaves riffs de guitarra eléctrica que armonizan la mayoría de los tracks; los sintetizadores que se pueden mostrar tan apagados como luminosos; las líneas de bajo tubular que ascienden o descienden según lo requieran los temas y, por supuesto, la suave voz de Valerie Trebeljahr. Puede que fragmentos la mar de exquisitos como “Remember?”, “Move On”, “Safe Tomorrow” o “That Day” sobresalgan un punto por sobre el resto, pero no se alejan ni por un momento de la excelencia registrada en el material que siempre acostumbró despachar la agrupación.

En resumidas cuentas, han pasado los años y Lali Puna sigue inalterable en su impronta; el modus operandi seguido de cara a la construcción de las canciones de Our Inventions es exactamente el mismo que los alemanes adoptaran en sus principios, como si se hubieran asido de él con fuerza y ya no quisieran saber de otras fórmulas. Y lo cierto es que a la agrupación le sienta bien su modo de hacer, de forma tal que en su nuevo álbum no se echa en falta esa evolución que, a veces con sobradas razones, tanto se les exige a otros artistas. En definitiva, quienes busquen esa magia sincera que sólo existe en la más pura simplicidad, hétela aquí… en Our Inventions


Tracklist: Lali Puna – Our Inventions (2010, Morr Music)

01. Rest Your Head
02. Remember?
03. Everything Is Always
04. Our Inventions
05. Move On
06. Safe Tomorrow
07. Future Tense
08. Hostile To Me
09. That Day
10. Out There (Feat. Yukihiro Takahashi)

Lali Puna – Remember?

Lali Puna – Move On

http://www.youtube.com/watch?v=eeSJl2C5jBw

Lali Puna | MySpace

Morr Music | Web

2 comentarios a “Lali Puna – Our Inventions (2010, Morr Music)”

  1. #1 » mary dijo el 09/04/10 a las 6:22 pm:

    me encantó.. no hace mucho escucho este tipo de musia pero me encanta y me gustaria saber mas de este genero..
    gracias

  2. #2 » Gerardo.H dijo el 11/04/10 a las 4:32 am:

    Revisa el catálogo de Morr Music que ahí encontrarás un mundo de música de la misma índole. De hecho, el sonido de Lali Puna, junto con el de un mundo de agrupaciones más, es lo que se podría definir como el sonido Morr…

Deja un comentario