Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Las 10 ideas más ridículas de Richie Hawtin, según FACT Magazine

Publicado: 19/05/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

richie-hawtinEl magazine británico FACT viene a ser la prensa del corazón de la electrónica en el Reino Unido. Siempre buscando la polémica y el morbo, la controversia como medio de atracción para el público. Nada nuevo en el mundo del periodismo, aunque si algo más nuevo en el de la electrónica. En mi opinión no es más que periodismo barato, lo más parecido a una hamburguesa electrónica salida del McDonalds de turno. La razón por la que el magazine ocupa un lugar en esta web no es otra que una de sus últimas noticias, a la cual han titulad «Las 10 ideas más ridículas de Richie Hawtin». Lo cierto es que la noticia ya ha levantado tanto carcajadas como comentarios de apoyo a Richie, pues lo cierto es que los comentarios no dejan al visionario y artista canadiense en muy buen lugar. A continuación os ofrecemos las que son para ellos dichas ideas ridículas, para que podáis juzgar por vosotros mismos, aunque yo recomendaría primero hacer un juicio a quien se dedica hacer este tipo de noticias banales, por lo menos juzgarle a él antes de a un artista de los pies a la cabeza como es el señor Hawtin.

En primer lugar aparece su última colección de ropa: Richly Hawtin. En el segundo puesto aparecen los pendientes con el logo M_NUS y la tercera la carátula y el disfraz que el káiser, Sven Vath, le hizo enfundarse para el anuncio de Space Invaders, la temporada pasada ibicenca. Como 4ª idea estúpida, tenemos el famoso «Cube» que casi nadie ha podido encontrar en las Contakt y como 5ª esa conversación al principio de The Sound of the Third Season, donde Richie, Sven y algunos más conversan mientras comen en un caro restaurante ibicenco. Las toallas de baño made in M_NUS o su reciente aplicación para Twitter ocupan los siguientes lugares y hasta aquí todo se podría ver como un grupo de ideas banales, aunque también se podría considerar una efectiva campaña de marketing que ha dado más que buenos resultados.

Es entonces cuando la gente de FACT comienza a quedarse sin mucha credibilidad, al arremeter en octavo lugar contra esa obra de arte que es «Closer to Edit». Nadie en su sano juicio puede llamar estúpida la idea y el concepto detrás de tal obra. Esto no muestra más que lo cerrados de ideas que anda el sector más conservador del Reino Unido. Faltos de ideas para tener que arremeter contra una obra como esta y faltos de ideas para lanzar comentarios homófobos a una foto del canadiense e, incluso, se meten con el corte de pelo. Si es que cuando no hay argumentos, hay que buscarlos de debajo de las piedras.

La controversia está servida y le podéis echar un vistazo por vosotros mismos en FACT Magazine.

5 comentarios a “Las 10 ideas más ridículas de Richie Hawtin, según FACT Magazine”

  1. #1 » Minianimal dijo el 19/05/09 a las 6:35 pm:

    Muy bien argumentado y defendido el «Closer to Edit» , hay periodistas que se aburren demasiado…
    Un abrazo

  2. #2 » sergio dijo el 19/05/09 a las 9:29 pm:

    Richie siempre va un paso por delante haga lo que haga…

  3. #3 » Angela dijo el 19/05/09 a las 10:05 pm:

    Hola amiguitos de Mixside 🙂

    Es obligado que deje un comentario al respecto de lo que acabo de leer acerca de mi querido Richie. Puedo llegar a entender que critiquen toda la campaña de marketing que desde M_nus lazan: la línea de ropa, los pendientes, las toallas y hasta el cubo de la gira Contakt….. pero me parece increíble que se pueda criticar el gran trabajo y la cuidada producción que este artistazo nos brinda en «CLOSER TO EDIT».

    Es comprensible que una persona de la talla de Richie Hawtin despierte envidias y controversias, por hacer tan bien lo que más le gusta, MÚSICA.

    Gracias Richie por deleitarnos con tu arte………I LOVE RICHIE !!!!!!!!!!!!!!

    Angela.

  4. #4 » TonyVercetty dijo el 20/05/09 a las 7:36 am:

    Que cada cual se gane el dinero como bien pueda o quiera, y cuando se habla de una celebridad del mundo de la electrónica, es de lo mas normal, al menos para mi, que hagan excentricidades por el estilo de los pendientes, toallas y demás; y es que mas de uno seguro que se las ha comprado.

    Ahora lo que tocaría sería sacar un artículo con las 10 noticias mas tontas de dicho magazine. Ya les gustaría a muchos, ser 1/4 de lo que es Richie!

    Y por dios; Closer To edit… idea estúpida… ¿para los analfabetos de la electrónica? es posible 🙂

    Ganas de ver a Richie en Monegros otra vez!

  5. #5 » Crisis dijo el 20/05/09 a las 9:09 pm:

    pues a mi esto me parece cojonudo:

    http://twitter.com/rhawtin

    y lo demás, efectivamente, que cada uno exprese su creatividad y su forma de ganarse la vida como pueda y quiera

Deja un comentario