Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lasers- «Exchange levels» (2013, Irregular).

Publicado: 10/04/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

LASERS_EXCHANGE_LEVELS_Irregularcd10_smallEn el año 2011 se dieron a conocer con su alabadísimo álbum debut «Juno» , que vio la luz bajo licencia del sello Irregular. Ahora, dos años después, este trío barcelonés vuelve a la carga con su segunda puesta en largo que lleva por título «Exchange levels» y que tiene fecha de salida el próximo 15 de abril en el mismo sello que lo hizo su maravilloso primer lp.

En esta ocasión Lasers cambian totalmente de registro y dejan aparcado aquellos ritmos marcados por esa fusión de shoegaze, post-punk y synth-pop de «Juno» para ofrecernos un álbum mucho más cercano al house más underground con ramificaciones al cosmic Disco y al pop más fresco.

El álbum lo abre «…Roof Down». Una preciosa intro con aportes melódicos de casi tres minutos desemboca en un bass lisérgico que bebe directamente del  Chicago house más clásico, todo ello arropado con  unos acordes pianísticos que huele a sonido noventas que echa para atrás.

«As you want» con su bass en forma de bucle ácido nos mete de lleno en el Cosmic disco más infeccioso.

«Come Over» nos mantiene en la pista de baile a base de house adornado con hermosos aportes vocales femeninos cuyos samples  provocarán que a los más viejos, como yo, os pueda venir a la mente la maravillosa voz de Katrin Quinol en su proyecto Black Box y su espléndido «Ride on time».

El pop fresco dotado con mucho groove y la maravillosa voz de Merche Blasco (Burbuja) son las principales señas de identidad de «Weightless», pura dulzura sonora para tus oídos.

La emotiva «Alex Eardrum» vuelve a jugar con esos acordes pianísticos añejos que tanto nos agradan, en una combinación perfecta de arpegios y voces.

La hipnótica «Dimensions» con su ritmo de tempo lento pero a su vez trepidante nos eleva a los estados más placenteros.

«Bird Feeder» es el single del álbum por razones obvias, tiene todos los ingredientes de un corte épico donde se aprecian claras influencias del sonido facturado por Lindstrøm, Junior Boys o Joakim. Una fusión perfecta de disco, italo y pop que erizarán irremediablemente  el vello del personal.

Por último, «Levels» despide el álbum volviendo al house underground de tintes clásicos, ese que empapa de sudor las paredes de los clubs.

Tracklist:
1- …Roof Down
2- As You Want
3- Come Over
4- Weightless feat Merche Blasco (Burbuja)
5- Alex Eardrum
6- Dimensions
7- Bird Feeder
8- Levels

 

1 comentario a “Lasers- «Exchange levels» (2013, Irregular).”

  1. #1 »   Boreals – Antipodas (2013, Irregular) | Mixside dijo el 13/11/13 a las 7:20 pm:

    […] a sumar otro tanto tras los excelsos largos de The Suicide Of Western Culture, Fernando Lagreca o Lasers, y es que nos presentan el primer LP de Boreals, una joven formación, asentada en Barcelona, pero […]

Deja un comentario