Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lasers- «Juno» (2011, Irregular).

Publicado: 19/12/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El año pasado por estas mismas fechas reseñábamos en mixside uno de los mejores álbums nacionales del año 2010. Me estoy refiriendo al lp homónimo de «The Suicide of Western Culture» editado bajo licencia del sello catalán Irregular, el mismo label donde se ha publicado el trabajo que os comentamos a continuación, el lp «Juno»  del trío barcelonés Lasers, que con su álbum debut ha obligado a prensa y público a no perderles la pista. Nos hallamos ante un trabajo que es un compendio de synth-pop e indie psicodélico que abrazan momentos más post-rock y otros que nos acercan a un shoegaze cargado de fuerte componente melódico.

El álbum ha sido grabado en Micromaltese Studios a cargo del técnico de sonido Marco Morgione, quién ya ha trabajado para formaciones como El Gincho o Delorean).

El larga duración lo abre «Juno», poesía de electrónica sintetizada y emocional. Ligera, suave con diversos samples vocales que inician el lp de forma sosegada y muy apacible para nuestros sentidos.

Batería y bajo y  se unen al sampler y secuenciador en «Space Dust«. Multiples capas de sonidos adornan el aporte vocal que nos induce a un estado mental dominado por el shoegazing.

«Mountains» es la nana electrónica del álbum. Una nana compuesta por loops minimalistas salpicados por acordes infinitos ideales para hacer trabajar mente y cuerpo al mismo tiempo.

«Solar System» es el single del álbum y  sin duda alguna uno de sus temas estrella. Repleto de luminosidad y fuerza, este trallazo cósmico de pop sintético y azucarado te eleva hasta el séptimo cielo.

Llegamos a «Out of phase» , una ristra de azotes al sampler que provoca una  orgía de arpergios paradisíacos que se mantienen en constante crescendo.

El pop de nubes de algodón de «Before I fall» nos lleva a otra colección de loops sintéticos, la que nos otorga «Awake», corte que nos asoma a un dream pop de aureolas cósmicas.

Por último, «Tech-noir»  despide el álbum a base de bajos electrosos que desenvocan en un break caótico donde el ruido y las frecuencias más enfermizas se adueñan de la situación.

Si te gusta Apparat, Popol Vuh, M83, Telefon Tel Aviv, Seefeel,  Cocteau Twins o Fuck Buttons, entonces  «Juno» no te defraudará. Uno de los mejores discos nacionales de este año, apuesten por ello.

Tracklist:
1. Juno
2. Space Dust
3. Mountains
4. Solar System
5. Out Of Phase
6. Before I Fall
7. Awake
8. Tech Noir

3 comentarios a “Lasers- «Juno» (2011, Irregular).”

  1. #1 »   Top Ten discos nacionales 2011. | Mixside dijo el 21/12/11 a las 6:56 pm:

    […] – Lasers- “Juno”- (2011, Irregular). […]

  2. […] calidad sonora. Ahora es el turno para el trio Lasers, que ya nos sorprendieron con su álbum debut “Juno” (Irregular, 2011), votado y nominado por la UFI (4º Premios de la Música Independiente) como mejor álbum de […]

  3. […] el año 2011 se dieron a conocer con su alabadísimo álbum debut “Juno” , que vio la luz bajo licencia del sello Irregular. Ahora, dos años después, este trío […]

Deja un comentario