Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Laurent Garnier – Gnanmankoudji (2009, PIAS)

Publicado: 27/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parece que estamos ante un año proclive para que las grandes estrellas de la música nos sorprendan con nuevos trabajos en largo, y dentro de la electrónica la cosa promete, con los nuevos albunes de gente como Depeche Mode, Prodigy, Orbital, Royksopp, o el gran Laurent Garnier, a punto de caramelo, y nos centraremos en este ultimo, el díos de los platos, que esta a punto de sorprendernos con su Tales Of A Kleptomaniac, a través del histórico sello PIAS, ahora que F Communications está en standby.

Pero no será hasta el 11 de Mayo cuando podamos disfrutar de esta obra, en todo su esplendor, pero si tenemos a nuestra disposición, el primero de los singles extraídos de este álbum, un track que el propio monsieur ya se esta encargando de promocionar, y que esta teniendo una mas que notable acogida del publico, algo que se veía venir después del éxito, el pasado 2008, de su referencia para Innervisions, el label alemán comandado por los Ame junto a Henrik Schwarz y Dixon.

Tras un indescifrable título, como es Gnanmankoudji, se esconde esta carta de presentación de lo que será el álbum, y, desde luego, si el disco va a seguir este camino, nos encontraremos ante una de las obras del año, bastante alejada de su introspectivo The Cloud Making Machine.

El sonido inconfundible de las producciones del francés vuelve a hacerse patente en este track, donde los vientos y las percusiones conforman la esencia de una pista elegante, que se mueve por el lado mas groovy y jazzistico, recordándonos a hits como Back To My Roots o, por supuesto, el Man With The Red Face. Todo esto lo consigue ayudado por un bajo superlativo y unas atmósferas psicodélicas, que conforman una pieza llena de color y repleta de ritmos infecciosos.

Como decía el sonido made in Garnier, es perfectamente reconocible, tirando de tech house de calidad, pero a través del baile geométrico y calculado, solo como este grande entre los grandes sabe hacer. Y no contento con eso, el galo se atreve a añadir toques épicos y orquestales dándole un aire casi sacro a la pieza.

Encontramos otra versión del tema, en clave mucho mas jazzistica y funkoide, donde el saxo se convierte en pieza fundamental, conformando una especie de encuentro entre figuras de la talla de Miles Davis o Maceo Parker, pero navegando sobre una base de breaks corrosivos. Nos regala una pieza divertida, aunque alejada totalmente del 4×4, y centrada más para ser escuchada en el vestíbulo de un night club que en una discoteca al uso.

Un mas que buen adelanto de lo que sera el nuevo disco del Rey Sol, un disco que, posiblemente se centre en el house, el jazz y el post funk, estilos que, como todos sabemos, han marcado enormemente la carrera de nuestro dj favorito.

Pero no será hasta el mes de Mayo, cuando podamos disfrutar de lo nuevo de Laurent, mientras tanto podemos ir abriendo boca con este primer single, que es autentico bocatto di cardinale. Grande el Monsieur, como siempre.

Tracklist: Laurent Garnier – Gnanmankoudji (PIAS)

1:Laurent Garnier – Gnanmankoudji (Horny Monster Mix)
2:Laurent Garnier – Gnanmankoudji (Original Broken-Afro Mix)

2 comentarios a “Laurent Garnier – Gnanmankoudji (2009, PIAS)”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 27/02/09 a las 6:14 pm:

    Un temazo en toda regla!! Por cierto, también lo pinchó Radio Slave el finde pasado!

    Un saludo!

  2. #2 » NachoDuff dijo el 27/02/09 a las 7:24 pm:

    Tetsuo!! de donde lo has sacado ?? Tienes la promo ??

    Salu2

Deja un comentario