Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Laurie Anderson @ Sons Na Diversidade (Santiago de Compostela)

Publicado: 07/05/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Laurie Anderson en ConciertoEl próximo viernes, día 16 de Mayo de 2008, tendrá lugar, en Santiago de Compostela, la actuación de toda una leyenda viva de la vanguardia y la electrónica: Laurie Anderson, dentro del ciclo musical titulado Sons Na Diversidade (Sonidos en la diversidad) que acontece en la ciudad compostelana y capital gallega en los últimos meses y que pretende abarcar las músicas del mundo, ha visitado también Santiago gente como Santiago Auserón y que sorprendentemente han incluído en el cartel a esta artista incombusible y genuina. Además y como anécdota, señalar que se trata de la pareja oficial de otro mito vivo como es Lou Reed, multifacético artista que se codeo con gente de la talla de Andy Warhol, Jim Morrison, etc.

Pues Laurie Anderson le anda a la zaga, aunque para la inmensa mayoría sea una absoluta desconocida, sobre todo para todo aquel que se interesase en la electrónica en los últimos diez años, o para quién no se haya interesado en descubrir suficiente historia de contemporánea en general, y de la electrónica en particular. Entre alguna de sus canciones míticas, destacar el «Oh Superman» que ha sido mezclado y remezclado hasta la saciedad, y que incluso ha sido incluído en numerosos cds de artistas tan actuales y contemporáneos como Boys Noize o Soulwax, aunque ya aviso que no se esperen encontrar los que acudan al evento algo que les recuerde al sonido de dichos artistas. Pero Laurie es más que eso, es una leyenda viva y esta una oportunidad única para disfrutar de su música, en un show multimedia llamado Homeland, que aúna música, poesía y obra teatral y que no hace más que demostrar su entusiasmo por las vanguardias y la tecnología punta. Entre sus otras facetas, destacan las de poeta, fotográfa, escritora y académica.

Una interesante propuesta, a la que, el que esto escribe intentará acudir. Para más información, el concierto tendrá lugar en el Auditorio de Galicia, situado en el Campus Norte de la ciudad de Santiago de Compostela y comenzará a las 21:00 de la noche. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o en las oficinas de CaixaGalicia.

 

4 comentarios a “Laurie Anderson @ Sons Na Diversidade (Santiago de Compostela)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 08/05/08 a las 4:16 pm:

    A riesgo de pecar de ignorante, debo decir que desconocía a esta artista, y mucho menos sabia de su relación con el lider de la Velvet.

    Por lo que veo, se trata de una autentica leyenda y este artículo me va a servir para seguir su trayectoria de cerca, seguro que me sorprende la influencia que ha tenido esta mujer en la música electrónica actual.

    Y por cierto, Nacho, ese Oh Superman… ¿tiene algo que ver con el famoso hit de los Booka Shade, del mismo nombre ????

    Un saludo y ya nos contarás la crónica de un evento que promete ser tan espectacular como exclusivo.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 08/05/08 a las 6:35 pm:

    creo que el de los booka shade tiene un sampler vocal… compruebalo tu mismo, aqui te dejo el link con el video… http://www.youtube.com/watch?v=0hhm0NHhCBg

    un saludo

  3. #3 » San Román dijo el 08/05/08 a las 7:48 pm:

    Que buena pinta , para mi tambien una desconocida y viendo el video tira bastante acercarse por ahí

  4. #4 » Tetsuo dijo el 09/05/08 a las 4:16 pm:

    Hey Nacho ! Ya he escuchado el original y, efectivamente, el cover vocal del temazo de los Booka, ha sido extraído del original de la srta. Anderson, y tengo que decir que el tema original es una autentica MARAVILLA, así con mayúsculas, y no me canso de escucharlo.

    Gracias por descubrirnos a estar artista, habrá que seguirle la pista, yo ya estoy intentando conseguir su discografía. Y ya contarás que tal el concierto, que seguro que será algo sublime.

Deja un comentario