Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

LCD Soundsystem @ Sonar Galicia 2010

Publicado: 18/06/2010

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Esperábamos más asistencia en la primera jornada de Sonar Galicia en Expocoruña, pero no fué así. Unas 3000 personas aproximadamente inauguraban el primer día, en el que sólo había un escenario, SonarVillage. En el calentaban motores y caldeaban el ambiente el breakbeat de David M y el electro pop de la norteamericana Uffie. Tras una divertida sesión un tanto lineal de fino tech house , por parte  de John Talabot, y un cierre con el coruñés Grobas, vivimos el mejor momento de la noche con el plato fuerte del primer día de Sonar Galicia, LCD Soundsystem. Asistimos al montaje en vivo y en directo de todos los instrumentos en el escenario, de lo que prometía ser una actuación en directo en toda regla. Y tras casi 20 minutos de retraso, debido a unos problemas técnicos, salían a escena para deleite de todos los allí congregados, bajo un mismo sentimiento: pasarlo bien. Y todas las expectativas se cumplieron.

Un James Murphy, de blanco impoluto, y en plena forma, contagió su entusiasmo a todos los presentes, que brazos al aire y coreando la mayoría de los temas, no dejaron de bailar en ningún momento. Actitud de dandy gamberro que participando junto a la banda en muchos momentos tocando percusión y teclados, y chapurreando spanish, consiguió ganarse a un público ya ganado desde el primer momento, con su característica voz personal. Y si a esto le sumamos una mágnífica banda con despliegue de guitarreo, percusión y teclados, tenemos como resultado un concierto diez, mucho más cercano al rock que a la música electrónica. Reflejo absoluto en directo de lo que son, una banda que bebe directamente de las fuentes más puras del punk rock y el funk.

Ya lo anunciaba el tema…The time has come..the time has come…del tema Us Vs Them de su segundo álbum Sound Of Silver. Efectivamente, había llegado el momento de adentrarse en una espiral delirante con temas, sobre todo de su último álbum This is happening, como Drunk Girls, Can change, la divertida y bailable Pow Pow o la impresionante You wanted a hit. Pero los mejores momentos, llegaron sin duda con sus clásicos, Daft Punk Is Playing In My House o el hiperactivo y extasiante hit por excelencia Yeah, que alargaron en exceso, causando ataques de histeria colectiva entre sus seguidores. Y así, como si estuviera en casa, y entre amigos,  All my friends, supuso el cierre nostálgico y emotivo a un intenso concierto que nadié de los allí presentes olvidará. El público esperaba los bises, quizá para escuchar temas que tristemente, echamos de menos como los clásicos y atronadores North American ScumLosing My Edge; pero no hubo ningún bis y finalmente, la hora escasa de concierto nos dejó hiperactivos, con ganas de mucho más…

-un fan forever !!!

Fotos | Ana Guerrero

3 comentarios a “LCD Soundsystem @ Sonar Galicia 2010”

  1. #1 » San Román dijo el 18/06/10 a las 6:41 pm:

    vaya fotos Ana !!!!! chulísimas
    thanks a lot

  2. #2 » paco dijo el 19/06/10 a las 5:42 pm:

    Lo de “esperabamos” no lo pillo. AGOTADAS TODAS LAS ENTRADAS. Si ponen 2000 más a la venta 2000 se venden. Que caña de concierto!!! Ni un minuto de respiro en toda la hora. Que coño comen esos tios?.
    El martes entre Kid Koala, Sasha y Garnier el pabellón se caia abajo. No sé si sobreviviré a esta noche…y yo tan feliz!!

  3. #3 »   El último baile de LCD Soundsystem | Mixside dijo el 07/02/11 a las 8:05 pm:

    […] Punk is playing at my house”, “Tribulations” o “Losing My Edge” o su aplastante directo del cuál pudimos ser testigos en varias de las ediciones de Sonar, al igual que en muchos otros […]

Deja un comentario