Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Le Carousel – Le Carousel Remixed (2013, Phil Kieran Recordings)

Publicado: 21/09/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Le Carousel - Le Carousel RemixesYa analizamos desde esta web el primer álbum de Le Carousel, que no es otro que el proyecto mas poppy y personal del avezado dj y productor británico Phil Kieran; y ahora le toca el turno a las remezclas de los temas que componen la obra; y para la que se ha sumado artistas de gran renombre dentro del panorama electrónico universal.

La primera remezcla nos la trae otro británico de excepción, como es el veterano Andrew Weatherhall, conocido por proyectos como Sabres Of Paradise o Two Lone Swordmen; que coge el tema Lose Your Love, y lo lleva hacia un electro divertido y bailongo, tirando de sonidos clásicos y una atmósfera vintage.

El propio Kieran toma el relevo para autorevisionarse Good Times, y acercarlo a un electro house melódico y lleno de claroscuros, con ciertos toque electroclash; mientras que el polifacético David Holmes hace acto de aparición para convertir el poppy Carousel en una gozada sonora y psicodélica al más puro estilo Border Community.

Tras este, llega el también británico Max Cooper, que juega con el pop místico de Lost Years para llevarlo a un terreno más ambiental y exploratorio; al contrario que The Hacker, que convierte a Winter Months en una bomba de electro tech lisérgico y bizarro, muy fiel al sonido que reconocemos de este adalid del electroclash.

Toma el relevo Roel Hoogendoorn, el cual se centra en los sonidos más preciosistas y en la influencia krautrock, para su revisión de My Saviour; para dejar paso al ex Black Strobe, Ivan Smagghe, que retoma el toque electroclash, pero en clave cálida y delicada para remezclar el track Away.

El propio Phil Kieran regresa, ya en la recta final, para dar su toque más technero al tema Stick Together; antes de que el Hot Chip, Felix Martin nos proponga un viaje sonoro, a través de una IDM sensual y de corte étnico, con su borderniana visión de Broken y de que Jesse Somfay cierre esta tanda de remezclas con una ambiental y paisajística revisión, no exenta de toques vintage y algo de krautrock, de Forget Me Not.

Si el álbum original te dejo algo frio, esta obra de revisiones puede ser útil para mirar mas allá y descubrir lo que ese disco ocultaba.

Tracklist: Le Carousel – Le Carousel Remixed (Phil Kieran Recordings)

01.Lose Your Love ( Andrew Weatherall Remix)
02.Good Times (Phil Kieran Remix)
03. Carousel (David Holmes Remix)
04. Lost Years (Max Cooper Remix)
05.Winter Months (The Hacker Remix)
06.My Saviour (Roel Hoogendoorn Remix)
07.Away (Ivan Smagghe Remix)
08.Stick Together (Phil Kieran Remix)
09.Broken (Felix Martin Remix)
10.Forget Me Not (Jesse Somfay Remix)

Deja un comentario