Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Lee J. Malcolm presents Terrestrial – Trashcan Riotface Queen EP (2012, EPM Music)

Publicado: 04/10/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde la plataforma EPM Music, nos llega la nueva referencia de uno de los artistas que el propio sello ha apadrinado, concretamente el británico Lee J. Malcolm, aunque está vez nos presenta su nuevo proyecto, Terrestrial dónde saca a relucir su vena más experimental y personal, un lado que decidió explorar tras sus primeros flirteos, presentes en Foldes Spaces, título de su álbum debut.

Bajo el título de Trashcan Riotface Queen EP, este artista nos presenta la primera referencia bajo este nuevo pseudónimo y que es un adelanto del nuevo álbum que prepara.

El tema que da título al EP es también el primero en sonar dentro del maxi y lo que encontramos es una pieza sintética, deconstruida y atmosférica, que toma prestados toques de la IDM warpiana, algo de ruidismo a lo Raster Norton y un poco del aroma dubby de Basic Channel, sin obviar el toque melódico que nos hace pensar en los mejores Orbital.

El propio Malcolm se autoremezcla este tema y lo que hace para centrarse en un sonido oscuro y rítmico, cercano a la experimentación espacial y sonora del sonido Detroit, tirando de una electrónica oscura pero emotiva, en una línea que lo acerca al Kenny Larkin más experimental.

También se incluye, en este maxi, el tema We Just Might, que vuelve a acudir a la IDM, aunque esta vez en clave mucho mas melódica y cercana al sonido Orbital y también a la psicodelia luminosa de la Border o incluso al post rock sintético y futurista de Fuck Buttons o Gold Panda.

Y precisamente, uno de los proyectos que más está dando que hablar respecto a ese último estilo es el encargado de la remezcla de este segundo tema. Se trata de los británicos Vessels, que elevan al infinito el carácter épico y profundo del tema para acercarlo a un sonido de estadio, muy cercano al de los proyectos antes mencionados.

Damos la bienvenida a este nuevo alter ego de Lee J. Malcolm, que seguro nos sorprende con su futuro y personalísimo disco.

Tracklist: Lee J. Malcolm presents Terrestrial – Trashcan Riotface Queen (EPM Music)

01.Lee J. Malcolm presents Terrestrial – Trashcan Riotface Queen
02.Lee J. Malcolm presents Terrestrial – Trashcan Riotface Queen (Lee J. Malcolm Alternate Mix)
03.Lee J. Malcolm presents Terrestrial – We Just Might
04.Lee J. Malcolm presents Terrestrial – We Just Might (Vessels Mix)

Deja un comentario